Federal: datos y números esperando la histórica semifinal

DEPORTES 27 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Mientras esperamos el histórico choque entre Albos y Cuervos se nos ocurrió repasar algunos choques decisivos y algunos números que dejaron anteriores enfrentamientos.
centrla gimnasia 80

A lo largo de los años  Albos y Cuervos jugaron innumerables partidos entre sí. Muchos de ellos por el torneo anual y en fase regular. Muy pocos se jugaron para definir algo tan importante como el de mañana. Por ejemplo en el año 1980, cuando se encontraron en la finalísima para definir representante al Nacional 81. Ese dia, domingo 24 de agosto, Albos y Cuervos se encontraron en el estadio doctor Luis Güemes y el triunfo se lo llevaron los millonarios que vencieron 2 a 1, con goles anotados por Ángel Gómez y Oscar Altamiranda. El gol azabache lo hizo Sánchez de penal. El partido fue dirigido por Luis D Antoni.

 centrla gimnasia 80

Con todo y a cancha llena, escena típica de los clásicos de los 80.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Otro partido definitorio se jugó en 1984. Esta vez para definir el representante salteño en el Regional. Gimnasia venía de perder la final por un lugar en el Nacional 85 ante Juventud  y se le presentó la chance de jugar  una final frente a Central  para llegar al Regional. El partido se jugó en cancha neutral y le correspondió al estadio de Juventud ser el escenario. La victoria y clasificación se la llevó Central Norte que derrotó a Gimnasia por 2 a 1. Los goles fueron marcados por Gustavo Mompó en dos oportunidades para Central y por  Tobar para el Millonario.

gol mompo

Gustavo Mompó festeja sus goles y la clasificación de Central al Regional 85.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Números por torneos organizados por el Consejo Federal 

 Desde la implementación de los torneos organizados por el Consejo Federal, Gimnasia y Tiro y Central Norte se enfrentaron  en 28  oportunidades, siendo el resumen el siguiente: 11 triunfos de Central Norte contra  9 de Gimnasia y Tiro. Se registraron 8 empates. 

En el estadio Martearena, Cuervos y Albos se vieron las caras en 16 oportunidades, Se registraron 9 triunfos  Cuervos contra 5 de los Millonarios. Los dos partidos restantes finalizaron empatados. 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

 

 

Te puede interesar