Wayar: "las leyes para proteger a las mujeres están, sólo hay que hacerlas cumplir"

El senador electo por Cachi, Walter Wayar, indicó cuales serán los lineamientos de su gestión en la Cámara Alta. También opinó sobre temas de importancia como educación, seguridad, justicia y género.

POLÍTICA 27 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211124_090903

El legislador anticipó que su gestión será dialogista."Las elecciones afianzan la democracia, yo como senador voy a poner toda mi experiencia, mi vocación de servicio y trabajo para el bien del departamento Cachi que es el que me eligió y me dio un mandato, pero también para toda la provincia porque cuando uno es legislador, legisla para toda la provincia. Tratamos de aportar mi acompañamiento a todas las cosas positivas que puede tener el Ejecutivo pero también marcar claramente lo que creemos que no es lo que los salteños merecen, acompañando las cosas positivas pero también tener convicciones para decir no a lo que no corresponde", expresó.

Respecto a los proyectos, afirmó que el departamento necesita legislaciones para las problemáticas de larga data, pero también gestión. "La salud esta muy deteriorada, pero no por los profesionales, sino porque la mirada en esta área no es tan abarcativa para toda la provincia y en trabajo conjunto con el ministerio ir resolviendo temas acuciantes. También trabajar para una infraestructura, porque desde los últimos quince años está detenida y no se avanzó más. Queremos acompañar a la educación y seguridad permanentemente. Conozco el pueblo me crié allí, entiendo sus virtudes y potenciales así que allí irá el esfuerzo", afirmó.

Respecto al potencial e importancia que el turismo reviste para Cachi, aseguró que hay que "seguir generando medidas para que ingrese mayor presupuesto mediante la capacitación de carreras técnicas que tienen que ver con las diferentes ramas que involucren el área. También queremos fomentar el deporte turístico y que haya más hostelería, gastronomía y servicios. Que los artesanos encuentren en su arte y pasión una fuente de vida que les de una calidad de vida digna".

En materia de género, explicó que las leyes existen pero se deben hacer cumplir, "que la justicia esté adelante de la pelota y no siempre por detrás en el tema de femicidios que las políticas del Estado y el Ejecutivo y sus que tienen que ver con esto, sean más eficientes, ágiles y que protegan a las mujeres. Las normativas están lo que pasa es que hay que ponerle responsabilidad y recursos. Sin recursos queda solamente en mensajes declamativos, también organizar y conducir bien las políticas que apuntan a esta materia", afirmó 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.