Wayar: "las leyes para proteger a las mujeres están, sólo hay que hacerlas cumplir"

POLÍTICA 27 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El senador electo por Cachi, Walter Wayar, indicó cuales serán los lineamientos de su gestión en la Cámara Alta. También opinó sobre temas de importancia como educación, seguridad, justicia y género.
20211124_090903

El legislador anticipó que su gestión será dialogista."Las elecciones afianzan la democracia, yo como senador voy a poner toda mi experiencia, mi vocación de servicio y trabajo para el bien del departamento Cachi que es el que me eligió y me dio un mandato, pero también para toda la provincia porque cuando uno es legislador, legisla para toda la provincia. Tratamos de aportar mi acompañamiento a todas las cosas positivas que puede tener el Ejecutivo pero también marcar claramente lo que creemos que no es lo que los salteños merecen, acompañando las cosas positivas pero también tener convicciones para decir no a lo que no corresponde", expresó.

Respecto a los proyectos, afirmó que el departamento necesita legislaciones para las problemáticas de larga data, pero también gestión. "La salud esta muy deteriorada, pero no por los profesionales, sino porque la mirada en esta área no es tan abarcativa para toda la provincia y en trabajo conjunto con el ministerio ir resolviendo temas acuciantes. También trabajar para una infraestructura, porque desde los últimos quince años está detenida y no se avanzó más. Queremos acompañar a la educación y seguridad permanentemente. Conozco el pueblo me crié allí, entiendo sus virtudes y potenciales así que allí irá el esfuerzo", afirmó.

Respecto al potencial e importancia que el turismo reviste para Cachi, aseguró que hay que "seguir generando medidas para que ingrese mayor presupuesto mediante la capacitación de carreras técnicas que tienen que ver con las diferentes ramas que involucren el área. También queremos fomentar el deporte turístico y que haya más hostelería, gastronomía y servicios. Que los artesanos encuentren en su arte y pasión una fuente de vida que les de una calidad de vida digna".

En materia de género, explicó que las leyes existen pero se deben hacer cumplir, "que la justicia esté adelante de la pelota y no siempre por detrás en el tema de femicidios que las políticas del Estado y el Ejecutivo y sus que tienen que ver con esto, sean más eficientes, ágiles y que protegan a las mujeres. Las normativas están lo que pasa es que hay que ponerle responsabilidad y recursos. Sin recursos queda solamente en mensajes declamativos, también organizar y conducir bien las políticas que apuntan a esta materia", afirmó 

Te puede interesar