Recomendaciones de seguridad para la semifinal histórica entre el Albo y el Cuervo

El ministerio de Seguridad y Justicia dio a conocer las recomendaciones de seguridad para los hinchas que asistan al clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte.

SALTA 27 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20211127-134532_Gallery

El próximo domingo 28 se disputará un histórico encuentro por la semifinal del Torneo  A entre Gimnasia y Tiro y Central Norte a horas 18 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

La Policía de Salta diagramó un importante operativo preventivo de seguridad para el partido que arrojará al finalista para pelear por el ascenso.

Los simpatizantes del club Central ingresarán por avenida Paraguay y ocuparán la mitad norte del estadio mientras que los de Gimnasia accederán por avenida Tavella y serán ubicados en la parte sur. 

Más de 500 efectivos trabajarán en los controles diagramados en tres fases, en la primera la policía estará en los puntos de venta de entradas y zonas de concentración de los hinchas. Una fase central con el acompañamiento de los asistentes y el desarrollo del encuentro. Finalmente se custodiará la desconcentración de los miles de concurrentes previstos. 

Se recomienda asistir con la suficiente antelación, con documento nacional de identidad, constancia de vacunación Covid 19 primera dosis y con el ticket de entrada en mano para evitar aglomeraciones en los accesos de ambas parcialidades. 

Conforme lo pautado previamente con los referentes de los clubes está permitido el ingreso de 15 instrumentos de percusión y viento por equipo y hasta 5 banderas por cabecera. 

 Está prohibido el ingreso de pirotecnia, cotillón, encendedores y cualquier elemento que pueda implicar peligro o ser utilizado para causar daño.

Te puede interesar
Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.