Se confirmaron 82 nuevos casos de tres variantes

De ellos, 71 corresponden a Delta, dos a Mu y nueve a Lambda. El ministro Esteban solicitó cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación.

SALTA 27 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
77495-la-intercambiabilidad-de-vacunas-en-salta-comenzara-con-moderna
77495-la-intercambiabilidad-de-vacunas-en-salta-comenzara-con-moderna

La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 82 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:

Delta - 71

Cachi: 1

Capital: 33

Cerrillos: 2

San Martín: 23

Guachipas: 2

Metán: 2

Orán: 3

Rosario de Lerma: 5

Mu - 2

La Candelaria: 2

Lambda - 9

Capital: 3

San Martín: 3

Orán: 3

A la fecha son 720 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante. “15 corresponden a la variante Alpha, 126 a Gamma; 459 a Delta; 108 a Lambda; 11 a Mu y uno a Zeta”, manifestó la funcionaria.

El ministro de Salud Esteban instó a la población a intensificar las medidas de bioseguridad. Continuar con la utilización del barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.Mantener la distancia física mínima.

Lavar correctamente las manos con agua y jabón

Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.