Más de 500 efectivos para el clásico del domingo

SALTA 27 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El dispositivo de seguridad diagramado por la Policía de Salta para el partido que se disputará este domingo entre Central Norte y Gimnasia y Tiro en el Estadio “Padre Ernesto Martearena” por las semifinales del Federal A, contará con más de 560 efectivos. Los simpatizantes del club azabache ingresarán por Av. Paraguay y ocuparan la mitad norte del estadio mientras que los del albo por Av. Tavella y ocuparan la parte sur. 
m8733_crop169014_1024x576_proportional_1459909571510C

El Segundo Director de Unidad Regional, estará a cargo de las distintas Áreas operativas e investigativas de la Policía que integraran la cobertura de seguridad durante el encuentro futbolístico que se disputara el domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El operativo cuenta con tres fases, un control preventivo de los puntos de venta de entradas y zonas de concentración de simpatizantes, una fase central con el acompañamiento de simpatizantes y el desarrollo del encuentro y finalmente la desconcentración de los concurrentes.

Se recomienda a los simpatizantes de ambos equipos asistir con mucha anticipación al horario del inicio, con el ticket de entrada en mano, documento nacional de identidad, y constancia de vacunación COVID-19 primera dosis.

Los accesos habilitados para el Club Central Norte serán por avenida Paraguay ubicándose en el sector Norte del estadio (Platea, popular y preferencial), en tanto los simpatizantes del club de Gimnasia y Tiro deberán hacerlo por avenida Tavella para ocupar el sector sur.

En diálogo con El Expreso, el jefe de prensa de la policía, Miguel Velarde, afirmó que dependiendo del comportamiento de los hinchas se desarrollará el operativo policial y la intervención de los efectivos para tal caso. Recomendó concurrir con entrada y carnet de vacunacion en mano, pues habrá tres "anillos" de controles antes de llegar al ingreso del estadio. La gente no podrá llevar cotillón y habrá un número restringido de instrumentos musicales y banderas que podrán ingresar. Los concurrentes deberán tener, al menos, una dosis de vacuna inocultable con 20 días anteriores al encuentro. 

Conforme lo pautado previamente con los referentes de los clubes está permitido el ingreso de 15 instrumentos de percusión y viento por equipo y hasta 5 banderas por cabecera.

Asímismo queda terminantemente prohibido el ingreso de pirotecnia y cotillón.

Cabe mencionar que se efectuará un estricto control a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (Encendedores, navajas, cortantes, cosméticos).

Te puede interesar