“Con la minería, la Puna va a financiar la provincia”

DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Leopoldo Salva, el senador por Los Andes, analizó el futuro del departamento con el desarrollo de la actividad minera y planteó que ”con un gran porcentaje se tienen que hacer obras de infraestructura”, sobre todo, las principales rutas del departamento. “¿Qué va a pasar cuando la actividad minera termine? Nos vamos a quedar sin ruta, sin nada”, sentenció.
WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.00.49 AM

El senador por Los Andes, Leopoldo Salva, visitó el programa De Buena Fuente, con Marcela Jesús y habló sobre los ingresos que generará la actividad minera en la provincia y en este marco, solicitó obras para su departamento.

“La Puna va a financiar la provincia en muchos aspectos: con regalías mineros, con impuestos que la actividad minera va a pagar”, sostuvo Salva.. Por eso, manifestó: “Creemos que con un gran porcentaje se tienen que hacer obras de infraestructura, en este caso rutas, la 27 de Cauchari al Salar de Pocitos, Tolar Grande, la que va a Pastos Grandes que son como un cordón umbilical”. En este sentido, afirmó: “Las actividades están previstas 10 o 20 años, ¿pero qué va a pasar cuando la actividad minera termine?, vamos a quedar sin ruta sin nada”.

Sobre la actividad minera, sostuvo: “Queremos que financie a la provincia, pero que queden obras que mejoren la calidad de vida, la ruta es importante, por lo menos asfaltar los pueblos más importantes para que podamos seguir viviendo”. Al respecto remarcó: “La ruta es la obra que abre puertas, cuando llegó la ruta de San Antonio de Los Cobres fue el boom, hoy por hoy es una en turismo. Estamos compitiendo con Cafayate y Cachi y en la provincia, creo que nuestro pueblito le abriría las puertas la provincia si llega la ruta de Olacapato, de Pocitos, de Tolar Grande, de Pastos Gandes”.

Destacó que estas obras le darían la posibilidad de ampliar el turismo, “sería una actividad mucho más sustentable, que nuestros emprendedores puedan seguir después”.

“El boom de la minería está comenzando, hace un año comenzó a funcionar, va a ser un año la mina de linderos de oro, antes eran proyectos, todavía el litio no estamos sacando nada”, explicó y agregó: “El borato que está funcionando que tiene bajo precio, sal, minería de bajo costo, la de oro y litio se habla de millones de millones, eso nos va a cambiar la vida”.

Te puede interesar