El Expreso de Salta El Expreso de Salta

La Merced: el intendente Wayar amenazó de muerte al presidente del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, Horacio Santiago Huerga, denunció que el intendente Javier Wayar lo amenazó de muerte en la plaza principal de la ciudad, minutos antes del acto de inauguración de la fiesta provincial de las flores. Entre los testigos, figura la juez de paz del lugar.

INTERIOR 25 de noviembre de 2021
Javier Rafael Wayar intendente de La Merced
El intendente Wayar protagonizó un escándalo en la fiesta de la Flor.

El intendente de La Merced, Javier Rafael Wayar protagonizó un escándalo en la tarde noche del jueves, cuando cruzó al presidente del Concejo Deliberante, Horacio Santiago Huerga, y se le fue al humo con ademanes violento insultándolo y amenazándolo de muerte, que si no hubiera interferido el concejal Torres y otros funcionarios como el secretario de Obras Públicas, el hecho podría haber sido peor. “Sos un hijo de puta, sos una porquería, tu familia es una basura, sos una mierda de persona; todo lo que hagas en tu vida, te va a ir mal”, espeto el jefe comunal fuera de sí, sin preocuparse de los funcionarios y otros ocasionales testigos que en ese momento transitaban por la plaza principal del lugar. Luego empezó a empujarlo al joven presidente del Concejo mirándolo fijamente y poniendo su rostro casi sobre el del edil, diciéndole “no te hago cagar porque hay gente, no te mato porque hay gente, te voy a hacer seguir adonde vayas; te voy a cagar matando. Yo personalmente donde te cruce te voy a matar", dice textualmente la denuncia presentada anoche por el agredido Huerga.
LA MERCED- Javier Rafael Wayar y Horacio Santiago Huerga
Huerga, el día que recibió el diploma de concejal.
Estaban presentes el concejal Enrique Humberto Torres, el secretario de Obras Públicas del municipio, y la jueza de paz, doctora, Blanca de Correa. El presidente del Concejo presentó la denuncia policial y solicitó al fiscal de turno protección de su persona y de su familia.
La bronca de Wayar tiene un motivo innegable: el presidente del Concejo es el que descubrió las transferencias irregulares del municipio a tres concejales oficialistas, por fuera de las dietas que cobran lo mismo. La certificación de ese movimiento de fondos lo certificó el Banco Macro y ahora el caso está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos y si resuelve rápidamente el caso, le puede costar el cargo al intendente y a los tres concejales porque se trata de un desvío de dinero totalmente irregular porque se realizó en momento en que Wayar retenía los fondos del Concejo con el argumento de la crisis. La denuncia constituye varios cargos contra el iracundo Wayar: administración fraudulenta, retención indebida de fondos, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Wayar es el mismo que evitó un debate televisivo a una semana previa de las elecciones, denunciando que había sido víctima de un ataque violento, mostró ventanas rotas, también daños de su camioneta, pero no supo identificar a los supuestos agresores, pero le valió para conmocionar al pueblo y ganar las elecciones de forma reñida. Hoy, la violencia aparece nuevamente pero de su lado.

Te puede interesar

IMG-20211027-WA0021

Hay cañerías en Salta que tienen más de 70 años

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 27 de octubre de 2021

El titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió sobre la falta de inversión en cañerías para el mejor funcionamiento del servicio de agua. Dijo en De Buena Fuente que todavía existen caños con más de 70 años funcionando.

WhatsApp Image 2021-11-19 at 10.49.00 PM

Gra. Güemes: Denunciaron penalmente al intendente Salvatierra

El Expreso de Salta
INTERIOR 19 de noviembre de 2021

El concejal Kevin Choza fue quien realizó la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que el Intendente no responde los pedidos de informe y no presenta las ejecuciones trimestrales. Además, aseguró que Salvatierra pretende un presupuesto para el 2022 por 700 millones de pesos, "sin tener números certeros sobre la coparticipación nacional y provincial".

ATSa Arnaldo Ramos posesionó delegados en Metán (1)

ATSa posesionó nuevos delegados en Metán

INTERIOR 04 de octubre de 2021

El secretario adjunto de ATSa, Arnaldo Abel Ramos, encabezó la toma de posesión de delegados electos en el sur de la provincia, ante la presencia de la gerente del Hospital, Anabella Balbuena, una vez más reafirmando el federalismo impulsado por el gremio de la Sanidad.

femicidio_tartagal_comerciante-750x347

Femicidio de Tartagal: El acusado ya había matado a otra mujer

INTERIOR 06 de octubre de 2021

El pueblo de Tartagal no sale del asombro con el terrible asesinato de Susana Zerpa. La mujer fue apuñalada salvajemente mientras estaba en el baño de su casa. El asesino se dio a la fuga después del violento hecho. Se trataría de una ex pareja, Luis Enrique Rebilla, quien ya había sido condenado por matar a otra mujer.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día