"El intendente Salvatierra no entiende ni la Carta Orgánica Municipal"

En De Buena Fuente, Carlos Rosso habló sobre la denuncia penal que pesa sobre el Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra. Criticó que no responde los pedidos de informe, no da cuenta de las obras que se llevan a cabo y denunció que el jefe municipal busca aprobar el presupuesto por el Concejo Deliberante cuando no está aprobado el de nación ni provincia.

DE BUENA FUENTE 25 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-25 at 9.10.52 AM

Carlos “Kety” Rosso, senador por el departamento General Güemes, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre la denuncia penal presentada por el concejal Choza contra el Intendente Sergio Salvatierra, del municipio General Güemes.

El senador criticó que el Intendente “no contesta los pedidos de informe”. Al respecto, detalló: “Hace muchÍsimo no clarifica la cuestión sobre obras que se están llevada a cabo, cuando se habla de que ‘va a cambiar la vida de los güemenses’, una entrada de un parque lineal no puede cambiar la vida de nadie por una estructura”.

Con respecto a la denuncia penal, Rosso explicó que fue el concejal Kevin Choza quien la presentó por la falta de respuestas a los pedidos de informe y porque “manda el presupuesto del año que viene para tratarlo ahora cuando el presupuesto provincial no se trató, eso no corresponde”. El senador, manifestó que en la reunión con los legisladores y funcionarios departamentales, pudo plantarle “que hay que tener en consideración el presupuesto nacional, provincial y municipal”.

“Mientras nada temas, no hay problemas en hacer los tiempos que corresponde”, afirmó Rosso. Aunque en relación a la premura de Salvatierra por tratar el presupuesto, el legislador advirtió: “lo puede tratar el mismo Concejo Deliberante con el que venía trabajando y que le venían diciendo a todo que sí, o el que viene donde el Intendente no tiene ni mayoría ni la participación que desea”. En este sentido, remarcó que el Intendente invirtió grandes fondos en la campaña de sus concejales.

Además, afirmó que Salvatierra “era concejal y dijo que venía a mejorar al empleado  municipal, a respetar las instituciones, que no lo está haciendo al poner su sueldo, el de los secretarios y empleados municipales, cuando a los concejales les paga 18 mil pesos”, criticó. “No entiende la Carta Orgánica municipal”, afirmó, y aclaró que en ella se especifican los sueldos. “Más allá de la cuestión política es una cuestión institucional de respeto y saber la función de cada uno de los poderes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto