Regional: Juventud no lo supo liquidar

Por la segunda fecha del Torneo Regional, el Santo no pudo vencer a Deportivo YPF y se tuvo que conformar con un 1 a 1 con sabor a derrota. Por su parte San Antonio derrotó a La Merced 1 a 0 en el Valle y se metió en la pelea.

DEPORTES 24 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Juventud YPF  1

Fue empate, pero pudo haber sido victoria antoniana y también pudo haber sido batacazo del equipo visitante. Fue empate, fue 1 a 1 y en el balance final estuvo bien el resultado.

Es que cada uno tuvo su momento, sobre todo Juventud, que se mostró gran dominador del primer tiempo. apuntalado por el trabajo que en la mediacancha realizaban Acosta, Facu Velazco y   el aporte de Hechalar que bajaba algunos metros para participar. Así se fue construyendo la primera parte. Con un Juventud Antoniana que en la primera parte, hizo valer la localía. Sobre todo en el minuto 26 y cuando tras un córner Hernán Hechalar anotó el primer gol. El gol que hacia pensar en un nuevo triunfo. Vital para avanzar en la tabla y para alegrar a los casi cinco mil hinchas presentes.

Sin embargo el Juventud de la segunda etapa nada tuvo que ver con el de la primera. Mermó en su actitud para encarar ael partido, se quedó sin alguien capaz de marcar el rumbo. Entonces creció YPF, y con el trabajo de Peralta más el talento de Berón empezo a acercarse al arco de  Guillermo Bachke. El uno antoniano fue clave al sacar al córner un par de intentos del equipo Petrolero. Vino luego el show teatral del técnico visitante, innecesario por cierto, y el gol convertido por Montes que practicamente dejó al Santo sin ningún tipo de respuestas para buscar la victoria. Los cambios de Boggio solo aportaron confusión y entonces el panorama se hacía más complicado para llegar al gol. YPF nunca se refugió a defender el empate y entonces entre un equipo que no podía y otro que esperaba el error rival se fueron yendos los últimos minutos con un empate que estuvo bien. Aunque fue recibido de manera diferente por  cada equipo. Para el Santo fue dar un paso atras si se tiene en cuenta lo bien que jugó en el arranque del campeonato.  Además el empate le dejó en claro a Juventud que en cisrcunstancias como las del 1 a 1, carece de conductor, del mente clara para resolver una situación en dónde se debe buscar la victoria- Seguramente Boggio sabrá buscar la solución en su plantel, al que no le falta recambio. Para YPF, fue estar cerca de la hazaña. Ganarle a un grande no es cosa de todos los días y si se hubiese dado en González ya sería fecha patria. De todas maneras la alegría de volver con un empate al pago no se las quita nadie. 

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Por otra parte en la cancha de Chicoana y por el mismo grupo, San Antonio metió un triunfazo ganandole a La Merced 1 a 0. El gol lo hizo Fabricio Rojas y sirvió para meter en la pelea a La Villa.  

Finalmente el otro representante capitalino, San Martín empató 1 a 1 frente a Juventud Unida. El partido se jugó en El Carril y los goles fueron convertidos por Carlos González para los de Rosario de Lerma y Agustín Gallo para el Oeste.

````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````

Juventud ypf 2

Fotos: Gentileza Santa Peregrinación

                                          

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.