"No hay abogados que integren las ternas"

El abogado Federico Ríos visitó De Buena Fuente donde criticó las termas de selección de funcionarios y magistrados, en vistas a los plantos surgidos del último concurso. Propuso volver al anterior procedimiento e insistió en la necesidad de una reunión con el los representantes en el Consejo, a través del Colegio de Abogados.

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 7.43.27 PM

El abogado Federico Ríos visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5. En diálogo con Marcela Jesús, el letrado criticó las termas de selección de funcionarios y magistrados. 

Denunció irregularidades en el último concurso por el Consejo de la Magistratura. En este marco, explicó la conformación del Consejo, constituida por diversos estamentos con un total de nueve miembros entre los que se encuentran tres abogados. Al respecto, expuso que la jueza es la dra. Sandra Cristina Bonari Valdés y que  los representantes de Abogados de la Matrícula son Rodrigo Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal y Graciela Abutt, elegidos en el Colegio de Abogados "dos por la mayoría y una por la minoría".

Al abordar los concursos llevados a cabo por el Consejo, observó: "Hay que focalizar en cómo los procedimientos se están llevando de una manera que no es la adecuada, tienen que corregirlo rápida y urgentemente para que no incurran en planteos judiciales, y hacer un cambio de timón".

"Hay que volver al anterior procedimiento del Consejo, para que haya más transparencia y no cuestiones secretas", afirmó. A modo de ejemplo, explicó que uno de los problemas que se plantean, "es que hay siete magistrados, tres fiscales, con personas que están ejerciendo cargos con 8 puntos y otros con 18 puntos; es decir que con 8 no pasaron los 10 y por tanto, no puede acceder a ser entrevistados". En este sentido, agregó: "No hay abogados que integren las ternas".

Comentó que por tal motivo, buscan una reunión con el Colegio de Abogados para saber lo que sucede con sus representantes en el Consejo de la Magistratura. Advirtió que la situación que se sostiene hace varios concursos.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.