El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Bettina Romero solicitó al tribunal de disciplinas del partido que analice la situación de Gramajo

La jefa capitalina indicó que la electa concejal por "Salta nos Une", Soledad Gramajo, deberá tomar una decisión personal respecto al pedido de renuncia que pesa sobre sus hombros basada en la ética y la moral. Por su parte, Bettina Romero pidió que el órgano de sanción partidaria analice el caso y se supedite.

POLÍTICA 24 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211124_104809

En la mañana de hoy Bettina Romero acompañó a los doce nuevos senadores que ocuparán una banca en la Cámara Alta los próximos cuatro años, en ese contexto habló sobre el video que se hizo viral de Soledad Gramajo, la concejala electa que a partir del 10 de diciembre debe asumir. "Es un hecho lamentable y gravísimo que deja mucho que desear", dijo la intendenta. 

En ese sentido, y en un intento de aminorar el golpe sostuvo que en el video se muestra una "situación ilegal y lamentable que repudiamos". Si bien se trata de un acto condenable, se torna doblemente agraviante, ya que Gramajo se desempeñó como jueza del Tribunal de Faltas de 5ta Nominación, desde su posición definía el juzgamiento y la sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales"

"Quienes estamos en la función pública debemos dar el ejemplo y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes. Realmente no deja de sorprendernos. Nos arece un hecho lamentable", dijo la intendenta en la redacción de El Expreso. 

Sin embargo, pese a parecerle un hecho condenable, la intendenta no se posicionó respecto a que debería suceder ahora con Gramajo ya que representa su espacio, "Por pronto hemos pedido al tribunal de disciplina del partido y al espacio que analice la situación y tome las medidas necesarias, desde ya que uno espera ver cuales son sus dichos y explicación de esto. Acá claramente lo que queda en juego tiene que ver con la posición ética y moral de cada uno porque ella es la protagonista de todo esto, no se si ustedes habrán podido hablar con ella, pero lo que se ve claramente no representa lo que el Concejo Deliberante", explicó. 

Bajo la misma premisa deslindó todas las responsabilidades a Gramajo. "Ella tendrá que ver que decisión toma, yo lo que hice es transmitirle al tribunal de disciplina que analice la situación y pueda generar una resolución. Esto va más allá de sanciones tampoco le digamos a la sociedad que con una multa se acaba todo. El Concejo Deliberante tiene un rol de acompañar y legislar a la ciudad y vuelvo a decir quienes ocupamos un cargo en la función publica como funcionarios debemos respeto a la sociedad y ser un ejemplo en el comportamiento en la forma de actuar en la vida personal y pública, tenemos que ser coherentes con lo que hacemos y decimos", finalizó. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-14 at 1.45.43 PM

Tane Da Souza denuncia que le están robando votos en las escuelas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 14 de noviembre de 2021

El candidato a diputado nacional por Felicidad denunció el hecho y sostuvo que se trata de una "práctica de la vieja política". Convocó a los distintos sectores "a dejar atrás estas prácticas que no le hacen bien a nuestra democracia" y pidió que "cada salteño y salteña pueda elegir con absoluta libertad adentro del cuarto oscuro cuál es la lista con la cual se siente representado".

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día