Bettina Romero solicitó al tribunal de disciplinas del partido que analice la situación de Gramajo

La jefa capitalina indicó que la electa concejal por "Salta nos Une", Soledad Gramajo, deberá tomar una decisión personal respecto al pedido de renuncia que pesa sobre sus hombros basada en la ética y la moral. Por su parte, Bettina Romero pidió que el órgano de sanción partidaria analice el caso y se supedite.

POLÍTICA 24 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211124_104809

En la mañana de hoy Bettina Romero acompañó a los doce nuevos senadores que ocuparán una banca en la Cámara Alta los próximos cuatro años, en ese contexto habló sobre el video que se hizo viral de Soledad Gramajo, la concejala electa que a partir del 10 de diciembre debe asumir. "Es un hecho lamentable y gravísimo que deja mucho que desear", dijo la intendenta. 

En ese sentido, y en un intento de aminorar el golpe sostuvo que en el video se muestra una "situación ilegal y lamentable que repudiamos". Si bien se trata de un acto condenable, se torna doblemente agraviante, ya que Gramajo se desempeñó como jueza del Tribunal de Faltas de 5ta Nominación, desde su posición definía el juzgamiento y la sanción de las faltas, infracciones y contravenciones a las normas municipales"

"Quienes estamos en la función pública debemos dar el ejemplo y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes. Realmente no deja de sorprendernos. Nos arece un hecho lamentable", dijo la intendenta en la redacción de El Expreso. 

Sin embargo, pese a parecerle un hecho condenable, la intendenta no se posicionó respecto a que debería suceder ahora con Gramajo ya que representa su espacio, "Por pronto hemos pedido al tribunal de disciplina del partido y al espacio que analice la situación y tome las medidas necesarias, desde ya que uno espera ver cuales son sus dichos y explicación de esto. Acá claramente lo que queda en juego tiene que ver con la posición ética y moral de cada uno porque ella es la protagonista de todo esto, no se si ustedes habrán podido hablar con ella, pero lo que se ve claramente no representa lo que el Concejo Deliberante", explicó. 

Bajo la misma premisa deslindó todas las responsabilidades a Gramajo. "Ella tendrá que ver que decisión toma, yo lo que hice es transmitirle al tribunal de disciplina que analice la situación y pueda generar una resolución. Esto va más allá de sanciones tampoco le digamos a la sociedad que con una multa se acaba todo. El Concejo Deliberante tiene un rol de acompañar y legislar a la ciudad y vuelvo a decir quienes ocupamos un cargo en la función publica como funcionarios debemos respeto a la sociedad y ser un ejemplo en el comportamiento en la forma de actuar en la vida personal y pública, tenemos que ser coherentes con lo que hacemos y decimos", finalizó. 

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.