"Si la concejal electa Soledad Gramajo es una persona seria, va a renunciar"

Así lo afirmó la diputada mandato cumplido Silvia Varg, del Partido Salta Nos Une, que forma parte del frente por el que fue electa la concejal Soledad Gramajo Salomón, sobre quien se difundió un video manejando alcoholizada, sobre la falda de otra persona. Varg comparó el caso con lo que sucedió con Victoria Xipolitakis al subir a una cabina de avión, desvinculó a los Romero de la situación y sentenció: "Es muy bizarro".

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-24 at 8.58.05 AM

La diputada mandato cumplido Silvia Varg, del partido Salta Nos Une, visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 de Salta y FM Atlántida 93.5, donde dialogó con Marcela Jesús sobre el video que se viralizó, donde la concejal electa por Unidos por Salta, Soledad Gramajo Salomón, está sobre la falda de un hombre conduciendo un auto, en presunto estado alcohólico. 

"Esto hecho lamentable me trae a colación cuando la Xipolitakis quiso manejar un avión, entró en la cabina y le costó el cargo al piloto", manifestó Varg. "Realmente no se si esta persona merece asumir como concejal y representante del pueblo del Salta en el Concejo Deliberante; si bien es cierto que esto ha ocurrido indudablemente saliendo de una fiesta pero están alcoholizados, acá hay tolerancia cero para el consumo de alcohol, obre todo si se maneja", expresó.

La ex diputada afirmó: “Si realmente es una persona seria va a reconsiderar si asume o no. Yo lamento esto que se ha hecho viral y que está dando vueltas por todo el país, es lamentable esta escena”. En relación a lo que pasó con la foto de la fiesta del cumpleaños de Fabiola Yáñez en pandemia, que según afirmó “en su momento le hizo perder las PASO al presidente de la Nación", Varg sostuvo: “creo que la conducta de esta persona es deplorable y no tiene justificativo alguno”.

Al ser consultada sobre si esto “enloda” a los Romero, Varg dijo que no y explicó: “Estaba en la lista de Juan Esteban Romero y Dario Madile, pero creo que hay que hacer distinciones en el hecho de integrar una lista electoral, cada uno se hace cargo de la conducta, son personales”.

Al aire, la conductora del programa confirmó que Gramajo Salomón habló con el periodista Antonio Laje, donde la concejala electa por Unidos por Salta afirmó: “Este es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, me lo mandaron por primera vez”. Pidió disculpas a la sociedad, a su hijo y a su madre: “Soy un ser humano simple, no saben el daño que me están causando en este momento” y aseguró: “no piensa renunciar”. También sostuvo que “se trata de una operación política”.

Creo que esa no es una disculpa pública”, dijo Varg. “Hay aclaraciones que oscurecen, a veces es mejor no darlas y mucho menos autojusificarse, creo que el video es claro que indudablemente estaba conduciendo en las faldas de otra persona”, destacó. En este sentido, remarcó que “la connotación más grave es la política que veo en este hecho” y sentenció: “Es muy bizarro”.

Finalmente, Varg sostuvo que la sociedad está “muy sensibilizada” por las acciones de la “gente de la política” y al respecto, analizó: “El sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y cuando uno ve actitudes de este tipo en alguien que se supone es representante de un sector de la sociedad, claro que la gente se enoja y nos conmueve a todos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.