Liga Profesional: Independiente - Boca, lo mejor del miércoles

Por la 22ª fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visita al Rojo en Avellaneda en un cotejo clave para llegar a la Copa Libertadores 2022. Además se juegan otros tres partidos.

DEPORTES 24 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca vs Independiente

Boca Juniors, que hilvanó tres victorias seguidas, visitará a Independiente en un clásico decisivo válido por la fecha 22 de la Liga profesional Argentina.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

Precisamente será el choque entre los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) los que hoy van a jugar  por clasificar a la edición 2022 y el clásico será decisivo para las aspiraciones de ambos.

Boca suma 58 puntos en la tabla anual y por el momento está a dos de la última plaza de clasificación directa, mientras que Independiente está más complicado ya que está a siete de su rival y a nueve de los puestos de acceso cuando quedan doce en juego.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River Plate se consagra mañana campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.

El último triunfo de Independiente fue el 15 de abril de 2018 cuando ganó 1-0 en Avellaneda.

El resto de la fecha de hoy

La fecha contará además con otros tres partidos que son los siguientes:

Newells - Central Córdoba  a partir de las 17 horas

Sarmiento - Banfield a partir de las 17 horas

Atlético Tucumán - Defensa y Justicia  a partir de las 19:15 horas

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.