"Abel Cornejo se jugó y necesitamos funcionarios que se jueguen en los cargos"

Lo remarcó el abogado Federico Ríos al analizar los cambios en el Ministerio de Seguridad. También se refirió a la incorporación del área de Trabajo a la cartera mencionada y valoró positivamente la incorporación de Pedro García Castiella a la Procuración General, ya que "viene del ejercicio de la abogacía".

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.59.00 AM

El abogado Federico Ríos visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 y se refirió a la designación de Abel Cornejo como Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia y a la de Pedro García Castiella, como Procurador General.

“Me parece una apuesta fuerte del doctor porque tiene una trayectoria muy importante en la justicia y me pareció una apuesta y compromiso fuerte, político social”, analizó Ríos. “Se jugó, como se dice, que creo que es lo que necesitamos hoy, personas que se la jueguen en los cargos", expresó sobre Cornejo en el gabinete provincial. Al respecto del ambicioso Plan de Seguridad y Justicia que presentó recientemente, se mostró a favor y al ser consultado sobre su factibilidad, aseguró: La seguridad y la democracia tienen costo o no debería tenerlo”.

Sobre García Castiella, sostuvo que “en ejercicio de la profesión es impecable” y que le han tocado causas resonantes “donde siempre ha tenido actuación transparente, pública y eficiente”. Al referirse a su rol en la Procuración, afirmó: “Creo que le va a dar una mirada e impronta diferente porque viene del ejercicio de la abogacía y es importante darle otra vuelta de rosca al cargo, porque los abogados renegamos mucho cuando encontramos obstáculos que del otro lado del escritorio no se visualizan ni se tienen presente como deberían”.

Sobre sumar la cartera de Justicia a la de Seguridad, explicó que durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey también existió el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y que a nivel nacional también se dio el caso. “No está mal, una de las cuestiones más importantes en relación a la sociedad es la justicia penal que está íntimamente ligada a la cuestión de seguridad, no podés escindir”, argumentó.

Por tanto, valoró positivamente que exista una correlación de gestión de seguridad con justicia, porque “sino es más burocrático y pesado articular cuestiones de justicia con cuestiones seguridad, con dos maneras de pensar diferentes cuando están íntimamente ligadas”, expuso y agregó a modo de ejemplo: “la policía administrativa es un auxiliar de la justicia”

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.