Federico Ríos: "El Colegio de Abogados tiene una alianza estratégica con la Corte"

"El Colegio de Abogados está en una actitud impávida y absolutamente desactivada", sostuvo el abogado Ríos en De Buena Fuente. Manifestó que se trata de un acuerdo "manifiesto" y solicitan a la conducción del Colegio una reunión informativa.

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 8.59.50 AM

El abogado Federico Ríos visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5 donde afirmó que el Colegio de Abogados está “en una actitud impávida y absolutamente desactivada, porque está planteando una especie de alianza estratégica con la Corte de Justicia” y observó que “se nota mucho”. En este sentido, afirmó que le están solicitando una “reunión informativa” para que puedan “explicar y explayarse sobre cuál es la posición de ellos frente a estas cuestiones”. 

Al respecto, Ríos profundizó: “Lo he visto en el concurso de la cámara tiene la misma matriz de comportamiento, que terminó en un escándalo y no lo ves al Colegio en una actitud crítica o combativa que debería tener; si bien no es nuestro gremio, sino quién controla la matrícula, debería tener una actitud proactiva, atenta y crítica cuando haga falta”. Sostuvo, además, que en ocasiones, cuando hay intereses, en el Colegio “se mueve la cosa, se plantea, se publicita y hay movidas importantes y convocatorias, pero en otros casos no”.

“No digo que el Colegio tiene que pelearse con la Corte, pero tampoco estoy de acuerdo con esa forma de trabajar y para mí es manifiesta”, puntualizó en diálogo con Marcela Jesús. El abogado afirmó: “No hay ningún planteo por parte de nuestro Colegio al Consejo de la Magistratura; hay silencio y silencio” y caracterizó su accionar como “una actitud laxa y displicente” que “no fortalece, sino que debilita”. Sostuvo que no hay contra el Consejo de la Magistratura ningún planteo por parte del Colegio de Abogados, no presentan “una sola disidencia frente a los embates del estamento”

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.