Federico Ríos: “La Justicia está más desprestigiada que la política”

Así lo afirmó el abogado Federico Ríos, en el programa De Buena Fuente. Aseguró que la justicia es "el último reducto de garantía al ciudadano" y que si no brinda respuestas, "es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general". Por otra parte, criticó los procedimientos que realiza el Consejo de la Magistratura.

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.04.25 AM

El abogado Federico Ríos visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, donde analizó la justicia salteña.

El letrado, en diálogo con Marcela Jesús, afirmó que en comparación con la política, "lo más desprestigiado es la justicia, porque es el último reducto de garantía al ciudadano, entonces cuando la justicia a un ciudadano le dice no o sí, no hay otra instancia”  y agregó “no tenes donde más ir, plantear, reclamar”.

Manifestó que si la justicia no da respuestas, “es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general”. En este sentido, se refirió al Colegio de la Magistratura, el cual, según explicó, sostiene “un trabajo contrario a lo que indica la normativa legal”, ya que existe un ley que establece cómo son los procedimientos, pero el Concejo “tiene un reglamento interno interno”. El mismo, argumentó Ríos, “es la génesis de los problemas en relación a algunos planteos de concursantes” como el del Juez de Garantías, Ignacio Colombo Murúa.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.