Federico Ríos: “La Justicia está más desprestigiada que la política”

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Así lo afirmó el abogado Federico Ríos, en el programa De Buena Fuente. Aseguró que la justicia es "el último reducto de garantía al ciudadano" y que si no brinda respuestas, "es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general". Por otra parte, criticó los procedimientos que realiza el Consejo de la Magistratura.
WhatsApp Image 2021-11-23 at 9.04.25 AM

El abogado Federico Ríos visitó el programa De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, donde analizó la justicia salteña.

El letrado, en diálogo con Marcela Jesús, afirmó que en comparación con la política, "lo más desprestigiado es la justicia, porque es el último reducto de garantía al ciudadano, entonces cuando la justicia a un ciudadano le dice no o sí, no hay otra instancia”  y agregó “no tenes donde más ir, plantear, reclamar”.

Manifestó que si la justicia no da respuestas, “es muy difícil consolidar y  fortalecer la democracia en general”. En este sentido, se refirió al Colegio de la Magistratura, el cual, según explicó, sostiene “un trabajo contrario a lo que indica la normativa legal”, ya que existe un ley que establece cómo son los procedimientos, pero el Concejo “tiene un reglamento interno interno”. El mismo, argumentó Ríos, “es la génesis de los problemas en relación a algunos planteos de concursantes” como el del Juez de Garantías, Ignacio Colombo Murúa.

Te puede interesar