El Mercado Artesanal se vistió de carnaval con la participación de cientos de espectadores

Familias salteñas y turistas, disfrutaron de la danza, música y colorido de las diferentes agrupaciones carnestolendas tradicionales de Salta en una actividad que se organizó este domingo en el Mercado Artesanal.

SALTA 22 de noviembre de 2021
79236-con-gran-convocatoria-el-mercado-artesanal-se-vistio-de-carnaval

El Mercado Artesanal de Salta en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas llevó a cabo el tradicional “Carnaval de Primavera” con la participación de cientos de salteños y turistas que se dieron cita en el predio.

 La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, manifestó: "Estoy sobrepasada de alegría, de ver tanta gente interesada en venir a disfrutar de estas agrupaciones carnestolendas que nos hicieron pasar buenos momentos durante años”.

“Contenta que este Mercado Artesanal renovado sea el escenario para estas manifestaciones culturales. Esto nos da lugar para decir que vamos a seguir repitiendo estas actividades”, finalizó Lenti.

Por su parte, el prosecretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Ramón Vera, señaló: “Primero que nada gracias a la gente que se convocó así queda demostrado que Salta tiene la vivencia del carnaval. Salta es carnaval en cualquier época del año”. 

 “Ojalá podamos seguir concretando más actividades en el Mercado Artesanal que es patrimonio cultural de Salta”, finalizó Vera.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se promueven las manifestaciones culturales y tradicionales de reconocido arraigo y trascendencia popular como el carnaval en Salta.

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.