El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Un detenido con más de 260 semillas de marihuana en Rosario de la Frontera

Investigadores de Drogas Peligrosas lograron la detención del principal investigado en una causa de comercialización de estupefacientes. Tras el allanamiento también secuestraron 264 semillas de marihuana y un arma de utilería.

POLICIALES 22 de noviembre de 2021
DROGAS_ROSARIO_DE_LA_FRONTERA_2

De esta manera la Policía de Salta reafirma su política de lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia. Esta vez el procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Rosario de la Frontera en el marco de una investigación relacionada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

La investigación se originó a raíz indicios obtenidos en el marco de patrullajes inteligentes que realizan los investigadores de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera. Luego del trabajo de campo establecieron la identidad de la persona vinculada a la causa y comprobaron que se trataría de un proveedor de sustancias para bocas de expendios.

Con todos los elementos y pruebas presentadas ante la Fiscalía Penal N° 1 de Rosario de la Frontera y con anuencia del Juzgado de Garantías N° 1 se liberó la orden de allanamiento que fue concretada el viernes en horas de la tarde.

Tras la irrupción de un inmueble en barrio Palermo de la ciudad termal detuvieron al principal investigado, secuestraron más de dos kilos de marihuana, lo que representa alrededor 11.300 dosis, 264 semillas de Cannabis sativa y un arma de utilería. 

En este sentido, el joven implicado quedó a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar

ruta-28-dos-400x189

Atacan a un hombre que circulaba en bici por la ruta 28 y que luego murió por quemaduras

POLICIALES 17 de noviembre de 2021

Un hombre de 44 años falleció el martes, producto de las quemaduras que presentaba su cuerpo. Según testigos, circulaba en bicicleta por la ruta provincial 28 y le habrían arrojado un líquido desde un vehículo que se dio a la fuga. Ese líquido le provocó quemaduras de consideración que luego le provocaría la muerte. La fiscala Simesen de Bielke se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Droga27nov

Incautaron más de 8 kilos de marihuana

Redacción El Expreso de Salta
POLICIALES 28 de noviembre de 2021

En el contexto del plan estratégico de prevención y lucha contra el tráfico de drogas, la Policía incauto más de 8 kilos de marihuana cuando era transporta en un vehículo, los ocupantes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día