Federal: Gimnasia - Central el duelo que nadie quería

Tras sus respectivos triunfos, más el de Racing de Córdoba, finalmente Albos y Cuervos deben enfrentarse para establecer uno de los finalistas del torneo Federal. Gimnasia eliminó a Depro, mientras que en un sufrido partido Central lo hizo con Olimpo, en definición por penales. Resta saber dónde se juega.

DEPORTES 21 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cuervos cholos  1
cuervos cholos 1

Finalmente el encuentro entre Gimnasia y Central y que nadie quería, se terminará jugando el próximo fin de semana, ya que ambos representantes lograron salir airosos de sus compromisos. Lo único que no se sabe todavia es el escenario de la histórica semifinal.

Por un lado Gimnasia y Tiro dió cuenta de Depro y en el estadio de Chaco For Ever ganó 3 a 2, con goles convertidos por Luciano Herrera, Walter Busse e Ivo Chaves. Los tantos del conjunto entrerriano fueron convertidos a través de Echagüe y Meyer. Gimnasia justificó la victoria y más alla del descuento no pasó sobresaltos.  De esta manera se convirtió en uno de los semifinalistas.

pinguinos festejando en chaco

Por otro lado, y con mucho sufrimiento, Central derrotó por penales a Olimpo de Bahía Blanca por 5 a 4. En el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0, aunque el Cuervo fue superior a los bahienses. De todas maneras,  este equipo parece destinado a sufrir antes de festejar los triunfos. En la definición por penales, Mauricio Pegini atajó uno y fue suficiente para alcanzar la clasificación, ya que hubo efectividad ciento por ciento para convertir. El último remate de Véster provocó la enorme felicidad de los 4000 hinchas azabaches presentes en Córdoba.

gallina negra festejando 2

Ahora el tema a resolver durante la semana será el escenario de la semifinal, ya convertida en histórica por todo lo que se significa quedar a las puertas de un ascenso. Se sabe que el reglamento determina jugar la semifinal a un partido y en escenario neutral. Central Norte, pese a haber jugado todo el torneo en el Marteareana lo quiere jugar allí. Obviamente desde Gimnasia a los gritos dijeron que no. Consideran que el Martearena no es n     eutral y acaso algo de razón tienen

“Tiene que ser cancha neutral y no el Martearena. No vamos a dar ni medio centímetro de ventaja, en nada. Tenemos que responder por el club y nuestros hinchas. Por más que sea una cancha de Salta, ellos vienen jugando toda la vida, es una ventaja que tienen y no se la vamos a dar” manifestó el dirigente del Millo,  Sergio Plaza.

No se hizo esperar la respuesta desde el otro bando y el titular azabache puntualizó: “Por el bien de la gente de Salta, y por todos los autores que rodean al fútbol merecen jugar una semifinal de ascenso en Salta,  se debe jugar en el Martearena, pienso sería muy egoísta no hacerlo ahí, de todas maneras vamos a seguir charlando en la semana.

 No faltó la poinión de quienes sostienen que se debería trasladar el encuentro a otra provincia, como por ejemplo el estadio 23 de agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo cierto es que ni Central, ni Gimnasia, tienen la palabra final y habrá que esperar la decisión de las autoridades del Consejo Federal, y que esa decisión no genere pólemicas de cara a un partido que ya comenzó a jugarse sin lugar a dudas y en el que por ahora no intervienen los jugadores.   

                                          

Te puede interesar
demichelis dt

Demichelis quedó conforme con el amistoso y no habló de refuerzos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de enero de 2024

Tras el 1 a 1 ante el Monterrey, el DT Millonario adelantó que Borja está bien y que seguramente el próximo partido va a jugar y confío que la idea es que todos sigan sumando minutos en el encuentro del sábado frente a Pachuca antes de regresar a Buenos Aires, el domingo.

Talleres de Metán - equipo completo

Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

DEPORTES 15 de enero de 2024

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

Lo más visto