Gra. Güemes: Denunciaron penalmente al intendente Salvatierra

El concejal Kevin Choza fue quien realizó la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que el Intendente no responde los pedidos de informe y no presenta las ejecuciones trimestrales. Además, aseguró que Salvatierra pretende un presupuesto para el 2022 por 700 millones de pesos, "sin tener números certeros sobre la coparticipación nacional y provincial".

INTERIOR 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-19 at 10.49.00 PM

El edil del Concejo Deliberante del municipio de General Güemes denunció al intendente Sergio Salvatierra por incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Presenté ante la fiscalía penal una demanda contra el intendente Sergio Salvatierra, debido a que se niega responder los pedidos de informe sobre en que gasta o invierte el dinero de todos los güemenses, violentando nuestra Carta Orgánica Municipal que dice que debe dar publicidad de lo recaudado y gastado cada tres meses (Ejecuciones trimestrales)", compartió el concejal.

Además, agregó: "A esto se suma el agravante de que pretende que se apruebe un presupuesto para el año 2022 por casi 700 millones de pesos, sin tener número certero sobre la coparticipación nacional y provincial"

"Ustedes deben saber a donde va el dinero de sus impuestos", sentenció dirigiéndose a los vecinos de General Güemes.

Te puede interesar
11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.