Colonia Sta. Rosa: Municipales de paro por incumplimiento salarial y amenazas

Según empleados del municipio, el Intendente Jorge Mario Guerra no cumplió con un acta firmada hace más de un mes, donde se comprometía a garantizar el aumento del básico. El martes los sindicatos y gremios SOEM, UPCN y ATE llevarán a cabo un paro, cortes de ruta y hasta tomarán el edificio del municipio a la espera de respuestas.

INTERIOR 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
bbx_637188269_1

Trabajadores municipales de la localidad de Colonia Santa Rosa llevarán a cabo una medida de fuerza desde el día martes 23 a las 00 horas, ya que denuncian que el intendente Mario Guerra no cumplió con los acuerdos salariales y amenaza con echar a trabajadores del municipio. Piden que se cumpla el acta acuerdo firmada hace más de un mes con el ejecutivo donde se pedía el aumento del básico.

En este sentido, los gremios y sindicatos municipales de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) coordinan las principales medidas del reclamo. Aseguran que tomarán el municipio y realizarán un corte de ruta, con el acompañamiento de la comunidad. Durante la jornada de hoy, en la que los empleados municipales realizaron un “quite de colaboración”, advirtieron que ningún funcionario municipal se hizo presente.

Según medios locales, Guerra aduce que desde el ejecutivo provincial no le están brindando los fondos que necesita, y aseguró que ante la consulta, el gobernador Gustavo Sáenz le dijo que “haga lo que quiera”.

"Desde el 2017 tenemos cuatro ítems que están en negro y se solicitó que pasen al básico. El intendente Guerra firmó conforme y ahora nos tienen a la espera diciéndonos que tienen que armar una nueva grilla salarial. Nos está dando vueltas y por eso decidimos no trabajar el día de hoy ", explicó en diálogo con el programa La mañana de Mónica, Rosa Isasmendi, secretaria general del SOEM Colonia. Confirmó que el Ministerio de Trabajo convocó a ambas partes para el 25 de noviembre, sin embargo, adelantó: "no vamos a respetar porque el intendente está en incumplimiento. No vamos a aceptar que se siga burlando de los municipales y de los gremios".

Te puede interesar
f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.