El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Colonia Sta. Rosa: Municipales de paro por incumplimiento salarial y amenazas

Según empleados del municipio, el Intendente Jorge Mario Guerra no cumplió con un acta firmada hace más de un mes, donde se comprometía a garantizar el aumento del básico. El martes los sindicatos y gremios SOEM, UPCN y ATE llevarán a cabo un paro, cortes de ruta y hasta tomarán el edificio del municipio a la espera de respuestas.

INTERIOR 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
bbx_637188269_1

Trabajadores municipales de la localidad de Colonia Santa Rosa llevarán a cabo una medida de fuerza desde el día martes 23 a las 00 horas, ya que denuncian que el intendente Mario Guerra no cumplió con los acuerdos salariales y amenaza con echar a trabajadores del municipio. Piden que se cumpla el acta acuerdo firmada hace más de un mes con el ejecutivo donde se pedía el aumento del básico.

En este sentido, los gremios y sindicatos municipales de SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) coordinan las principales medidas del reclamo. Aseguran que tomarán el municipio y realizarán un corte de ruta, con el acompañamiento de la comunidad. Durante la jornada de hoy, en la que los empleados municipales realizaron un “quite de colaboración”, advirtieron que ningún funcionario municipal se hizo presente.

Según medios locales, Guerra aduce que desde el ejecutivo provincial no le están brindando los fondos que necesita, y aseguró que ante la consulta, el gobernador Gustavo Sáenz le dijo que “haga lo que quiera”.

"Desde el 2017 tenemos cuatro ítems que están en negro y se solicitó que pasen al básico. El intendente Guerra firmó conforme y ahora nos tienen a la espera diciéndonos que tienen que armar una nueva grilla salarial. Nos está dando vueltas y por eso decidimos no trabajar el día de hoy ", explicó en diálogo con el programa La mañana de Mónica, Rosa Isasmendi, secretaria general del SOEM Colonia. Confirmó que el Ministerio de Trabajo convocó a ambas partes para el 25 de noviembre, sin embargo, adelantó: "no vamos a respetar porque el intendente está en incumplimiento. No vamos a aceptar que se siga burlando de los municipales y de los gremios".

Te puede interesar

IMG-20211027-WA0021

Hay cañerías en Salta que tienen más de 70 años

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 27 de octubre de 2021

El titular de la cartera de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió sobre la falta de inversión en cañerías para el mejor funcionamiento del servicio de agua. Dijo en De Buena Fuente que todavía existen caños con más de 70 años funcionando.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día