"Si los padres viven hiperconectados, no les pueden pedir a sus hijos que no lo hagan"

El referente de Conectados Argentinos, Federico Dada, manifestó que el uso responsable de la tecnología y las redes sociales puede ser muy beneficioso para adolescentes en formación, pero para ellos los padres deben aplicar un esquema controlado para resguardar su integridad y seguridad.

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211119-WA0011

"Hay que invitarnos a repensar, tanto a las mamás coml los papás a que problematicen el vínculo con la tecnología, cuántas horas se está jugando el teléfono, si es un uso pasivo las redes sociales es dañoso", advirtió Dada en el programa De Buena Fuente.

De igual modo explicó que tampoco se debe demonizar a la tecnología, porque "hay experiencias maravillosas con chicos, adolescentes de entre 10 hasta los 14 años que mediante su uso hacen música, fotografías, cursos...etcétera", sostuvo.

Las redes sociales tienen un uso positivo formidable, pero es algo que se debe controlar. "Hay que registrar si nuestro hijo está aprendiendo online, si este es el caso, a lo mejor puede quedarse más de una hora conectado porque está haciendo algo muy positivo , a lo mejor está  aprendiendo el lenguaje de programación que es lo nuevo , le va a servir muchísimo para la vida. La  tecnología posibilta este acercamiento  pero tenemos que guiarlos" ,añadió.

Lo que el experto señaló es que se debe restringir el uso masivo pasivo de estos soportes de conexión, "porque ellas pasan mucho frente a la pantalla y estar sumergido en una actividad que no los llevan a nada. Es importante que mediemos para que los chicos puedan hacer otras cosas entretenidas. Hay que celebrarlo, por oejemplos la sobreexposición de los chicos a internet es porque de algún sitio lo obtuvieron. Si los padres viven hiperconectados no pueden pedirles a sus hijos que  no hagan lo mismo", finalizó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto