El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Si los padres viven hiperconectados, no les pueden pedir a sus hijos que no lo hagan"

El referente de Conectados Argentinos, Federico Dada, manifestó que el uso responsable de la tecnología y las redes sociales puede ser muy beneficioso para adolescentes en formación, pero para ellos los padres deben aplicar un esquema controlado para resguardar su integridad y seguridad.

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211119-WA0011

"Hay que invitarnos a repensar, tanto a las mamás coml los papás a que problematicen el vínculo con la tecnología, cuántas horas se está jugando el teléfono, si es un uso pasivo las redes sociales es dañoso", advirtió Dada en el programa De Buena Fuente.

De igual modo explicó que tampoco se debe demonizar a la tecnología, porque "hay experiencias maravillosas con chicos, adolescentes de entre 10 hasta los 14 años que mediante su uso hacen música, fotografías, cursos...etcétera", sostuvo.

Las redes sociales tienen un uso positivo formidable, pero es algo que se debe controlar. "Hay que registrar si nuestro hijo está aprendiendo online, si este es el caso, a lo mejor puede quedarse más de una hora conectado porque está haciendo algo muy positivo , a lo mejor está  aprendiendo el lenguaje de programación que es lo nuevo , le va a servir muchísimo para la vida. La  tecnología posibilta este acercamiento  pero tenemos que guiarlos" ,añadió.

Lo que el experto señaló es que se debe restringir el uso masivo pasivo de estos soportes de conexión, "porque ellas pasan mucho frente a la pantalla y estar sumergido en una actividad que no los llevan a nada. Es importante que mediemos para que los chicos puedan hacer otras cosas entretenidas. Hay que celebrarlo, por oejemplos la sobreexposición de los chicos a internet es porque de algún sitio lo obtuvieron. Si los padres viven hiperconectados no pueden pedirles a sus hijos que  no hagan lo mismo", finalizó.

Te puede interesar

IMG-20211029-WA0008

"El Frente de Todos nunca debió aliarse con Sáenz"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de octubre de 2021

El candidato a diputado nacional por el Partido Felicidad, Guido Giacosa, indicó en De Buena Fuente que para algunos del Frente de Todos fue más fácil aliarse con el gobernador para ser parte del oficialismo, aunque nunca debieron tomar esa decisión por convicción política.

IMG-20211021-WA0023

"Vamos a crear una Universidad de Oficios para jóvenes que no pudieron estudiar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, adelantó la creación de una Universidad de Oficios y cuatro parques industriales, que fueron prensados estratégicamente en el marco de la reinserción laboral. "Es un giro para la formación de los salteños, un salvavidas para los jóvenes que no pudieron insertarse en el mercado laboral, es una herramienta a los fines de acompañar al crecimiento y llegada de empresas", argumentó.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día