¡Alerta! Se confirmaron 105 nuevos casos de tres variantes de coronavirus

De ellos, 96 corresponden a Delta, seis a Lambda y tres a Gamma. Autoridades sanitarias instan a cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación contra la COVID-19.

SALTA 18 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
79205-se-confirmaron-105-nuevos-casos-de-tres-variantes-de-coronavirus

La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 105 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2.

Los nuevos casos confirmados corresponden a los notificados en los siguientes departamentos:

·  Delta - 96

-      Anta: 1

-      Cafayate: 1

-      Capital: 55

-      Cerrillos: 2

-      San Martín: 13

-      Iruya: 1

-      La Caldera: 1

-      La Viña: 4

-      Metán: 7

-      Molinos: 1

-      Rosario de la Frontera: 1

-      Rosario de Lerma: 9

·   Lambda - 6

-      Anta: 2

-      Capital: 1

-      San Martín: 3

·  Gamma - 3

-      San Martín: 1

-      Metán: 1

-      Rivadavia: 1

A la fecha son 586 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “15 corresponden a la variante Alpha, 126 a Gamma; 336 a Delta; 99 a Lambda; 9 a Mu y uno a Zeta”, manifestó la funcionaria.

Total de casos por departamentos

· Gamma (126): Anta (5); Cachi (1); Cafayate (5); Capital (37); Cerrillos (1); Chicoana (2); General Güemes (3); San Martín (36); Guachipas (1); La Caldera (1); La Candelaria (5); La Viña (1); Metán (9); Orán (2); Rivadavia (9); Rosario de la Frontera (2); Rosario de Lerma (2); San Carlos (2) y Santa Victoria (2).

· Alpha (15): Capital (1); Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (7) y Rosario de Lerma (1).

· Delta (336): Anta (4); Cachi (6); Cafayate (13); Capital (197); Cerrillos (5); Chicoana (3); San Martín (61); Iruya (2); La Caldera (3); La Viña (10); Metán (8); Molinos (6); Orán (4); Rosario de la Frontera (2) y Rosario de Lerma (12).

·    Mu (9): San Martín (5); Capital (3), Metán (1). 

·    Lambda (99): San Martín (29); Anta (3); Cachi (1); Cafayate (4); Capital (24); Cerrillos (4); Chicoana (1); General Güemes (2); La Caldera (1); La Poma (1); Metán (2); Molinos (1); Orán (6); Rivadavia (12); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (6) y San Carlos (1).

·   Zeta (1): Chicoana (1). 

La Supervisora de Redes de Laboratorios instó a la población a vacunarse, iniciando o completando esquema. “Necesitamos que todos los salteños sean inoculados con las dos dosis de la vacuna. Es una protección individual para evitar la enfermedad grave y la hospitalización”, explicó.

Además, Guanca dijo que es importante seguir respetando las medidas de cuidado, tales como:

·                     Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

·                     Mantener la distancia física mínima.

·                     Lavar correctamente las manos con agua y jabón.

·                     Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

·                     Ante la presencia de síntomas compatibles comunicarse al 148 o descargar la aplicación SaltaCovid en un dispositivo móvil.

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.