"Cuando fui ministra siempre recibí el amor y la generosidad de la gente"

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
La referente del PJ, Edith Cruz recordó su paso por el ministerio de Desarrollo Social durante la gobernación de Urtubey , el cual evaluó como positivo. "Terminé mi gestión y volví a las comunidades originarias y sigo volviendo hago reiterados viajes de acompañamiento a los lugares donde hay más necesidad", afirmó.
IMG-20211118-WA0024

La ex ministra de Desarrollo Social Edith Cruz, afirmó que pese a haber dejado la función pública todavía realiza labores asistencialistas para las comunidades originarias.

"Cunando uno es militante lo es siempre; no es solamente cuando estás en tu barrio, en tu ambiente, comunidad y dentro del partido. Ya sea desde la función pública, el rol en el hogar o en el barrio, la militancia no se la deja en la casa", advirtió Cruz.

Cuando fue nombrada como ministra nunca dejó de acercarse a las bases sociales. "No hay mejor manera para enfrentar cualquier situación, emergencia o implementar alguna política pública si no estás en el lugar del hecho para dialogar,  si no te ponés en el lugar de esas personas a quienes están destinadas las acciones, las emergencias no se puede atender desde un escritorio o hacer las cosas por teléfono", destacó la referente, quien desarrolló una fuerte gestión con los pueblos originarios.

En el año 2018 ocurrió un gran desborde del río Pilcomayo producto de las lluvias incesantes y las comunidades de la región no solamente perdieron una gran cantidad de vienes materiales, sino que quedaron aisladas,"una de las emergencias más grandes que hemos sufrido en los últimos años. Primero no me permitían ingresar al lugar porque desconocíamos cual era la situación, los consejos que me daban eran de no ingresar hasta que amanezca y podamos tener una clarida de lo que estaba pasando, pero no pude quedarme esperando sabiendo que habían familias que me estaban necesitando porque perdían sus cosas. Así que ingresamos a la zona de la inundación a las 2:30 de la mañana, a las 4:00 estábamos organizando los primeros traslados de las personas a los lugares más seguros", recordó en el programa De Buena Fuente.

"Terminé mi gestión y volví a las comunidades originarias y sigo volviendo, hago reiterados viajes gracias al acompañamiento de muchos compañeros que me ayudan, tanto cuando fui ministra como ahora, siempre recibí mucho amor de la gente", añadió.

Recientemente estuvo en las comunidades de Chorola, Vallivián, Misión Chaqueña llevando cosas en su automóvil al que denomina Hércules.

Te puede interesar