"Cuando fui ministra siempre recibí el amor y la generosidad de la gente"

La referente del PJ, Edith Cruz recordó su paso por el ministerio de Desarrollo Social durante la gobernación de Urtubey , el cual evaluó como positivo. "Terminé mi gestión y volví a las comunidades originarias y sigo volviendo hago reiterados viajes de acompañamiento a los lugares donde hay más necesidad", afirmó.

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211118-WA0024

La ex ministra de Desarrollo Social Edith Cruz, afirmó que pese a haber dejado la función pública todavía realiza labores asistencialistas para las comunidades originarias.

"Cunando uno es militante lo es siempre; no es solamente cuando estás en tu barrio, en tu ambiente, comunidad y dentro del partido. Ya sea desde la función pública, el rol en el hogar o en el barrio, la militancia no se la deja en la casa", advirtió Cruz.

Cuando fue nombrada como ministra nunca dejó de acercarse a las bases sociales. "No hay mejor manera para enfrentar cualquier situación, emergencia o implementar alguna política pública si no estás en el lugar del hecho para dialogar,  si no te ponés en el lugar de esas personas a quienes están destinadas las acciones, las emergencias no se puede atender desde un escritorio o hacer las cosas por teléfono", destacó la referente, quien desarrolló una fuerte gestión con los pueblos originarios.

En el año 2018 ocurrió un gran desborde del río Pilcomayo producto de las lluvias incesantes y las comunidades de la región no solamente perdieron una gran cantidad de vienes materiales, sino que quedaron aisladas,"una de las emergencias más grandes que hemos sufrido en los últimos años. Primero no me permitían ingresar al lugar porque desconocíamos cual era la situación, los consejos que me daban eran de no ingresar hasta que amanezca y podamos tener una clarida de lo que estaba pasando, pero no pude quedarme esperando sabiendo que habían familias que me estaban necesitando porque perdían sus cosas. Así que ingresamos a la zona de la inundación a las 2:30 de la mañana, a las 4:00 estábamos organizando los primeros traslados de las personas a los lugares más seguros", recordó en el programa De Buena Fuente.

"Terminé mi gestión y volví a las comunidades originarias y sigo volviendo, hago reiterados viajes gracias al acompañamiento de muchos compañeros que me ayudan, tanto cuando fui ministra como ahora, siempre recibí mucho amor de la gente", añadió.

Recientemente estuvo en las comunidades de Chorola, Vallivián, Misión Chaqueña llevando cosas en su automóvil al que denomina Hércules.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.