"El militante del PJ lucha por la justicia social"

Edith Cruz, congresal nacional provincial por el Partido Justicialista, manifestó que la militancia que lleva adelante el espacio que representa es diferente a la de todos los demás porque luchan por la justicia social y el bien común.

DE BUENA FUENTE 18 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211118-WA0025

El día de ayer, 17 de noviembre se festejó el dia del militante peronista. Por ello, De Buena Fuente dialogó con una de sus referentes, Edith Cruz, quien se desenvolvió como dirigente barrial, atendió un merendero por 16 años y ocupó el cargo como ministra de Desarrollo Social durante el urtubeycismo.

"Militar es estar al lado del que lo necesita,  la militancia de un partido del peronismo no es el misma a la que podés tener en otros ámbitos, nosotros militamos por la justicia social como una de nuestras principales banderas, siempre priorizando el bien común en el lugar donde se desarrolle la actividad", manifestó  Cruz consultada por la diferencia de hacer política con los otros espacios.

Empezó a involucrarse desde muy joven en la política, "mi padre y madre eran peronistas,  mi mamá principalmente fue quien me llevó a militar dentro de una agrupación de la que salieron muchos referentes. Comencé trabajando desde chica porque me casé muy chica .Me tocó enfrentar la vida desde la adolescencia cuando me convertí en madre y así tuve empezar de cero en un barrio donde no tenía absolutamente nada carecíamos de agua y luz de todos los servicios", recuerda Cruz respecto a sus primeros pasos en el mundo de la militancia y el hecho de que comprender las diferencias sociales.

"Tuve que empezar a organizarme con los vecinos para poder acceder a muchos servicios que  teníamos. Durante la época de los '90 y los 2000 me tocó trabajar dentro de las políticas alimentarias frente a comedores infantiles y por mi labor militante luego fui ministra", sostuvo Cruz.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.