Tucumán: Destituyeron al juez Pisa por el femicidio de la salteña Paola Tacacho

El juez Juan Francisco Pisa fue destituido por falta de perspectiva de género, por no haber brindado la tutela judicial efectiva y por no haber visto la vulnerabilidad de la víctima en el caso de Paola Tacacho, la salteña que fue víctima de femicidio en manos de su acosador, Mauricio Parada Parejas.

SALTA 18 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
ae30baab-c4e1-4267-bafc-fc804c0d2feb

Este jueves el jurado de enjuiciamiento decidió de manera unánime destituir al juez  de Instrucción Penal Conclusional I, Juan Francisco Pisa, por su desempeño en una de las causas iniciadas por Paola Tacacho, la docente asesinada por el hombre que la acosaba hace años.

El tribunal, compuesto por el vocal de la Corte, Daniel Posee e integrado por Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza, Javier Morof  y Walter Berarducci (en representación del Poder Legislativo); Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados) y el fiscal de Estado, Federico Nazur (por el Poder Ejecutivo), encontró culpable al magistrado en los tres cargos por los que se lo acusaba.

Pisa, que intervino en una de las 14 denuncias que realizó Tacacho contra Mauricio Parada Parejas, está acusado por los cargos de incumplimiento de los deberes a su cargo por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva; falta de cumplimiento de los deberes a su cargo por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Tacacho; y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo al no abordar con perspectiva de género el tratamiento de la causa.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Daniel Hoyos Portada

Se presentó CEUNSA en el Hospital San Bernardo.

Gabriel Umbert
SALTA 05 de marzo de 2024

Esta mañana en compañía de autoridades del hospital se presentó un centro de extensión universitaria. Estuvieron presentes el Rector de la UNSA Daniel Hoyos, el gerente del hospital san bernardo Dr. Pablo Slamain y demaces autoridades.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.