Laura García reclamó que los municipales realicen las obras públicas y no las empresas

SALTA 18 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
La edil capitalina criticó al Ejecutivo municipal por las obras que se desarrollan en el marco del programa nacional Argentina Hace II y denunció obras mal hechas por empresas que ganaron licitaciones. A su vez, comparó éstas con las realizadas por empleados de la planta hormigonera. "¿Por qué si la Municipalidad cuenta con personal idóneo para estas obras, tiene que llamar a empresas?", se preguntó.
GARCIA

Durante la sesión del Concejo Deliberante la concejala Laura García criticó duramente las obras que realiza el ejecutivo municipal con los fondos del programa nacional Argentina Hace II y por otro lado, se refirió a las de Barrio Sanidad II, donde denunció a la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo las refacciones.

La concejal denunció que no le contestan el teléfono desde el Municipio de la Ciudad de Salta y que la funcionaria María Eugenia Angulo tampoco le brinda respuestas. "Desde el mes de junio del año pasado solicité al ejecutivo municipal que elabore un proyecto integral de saneamiento hídrico fluvial que abarque la arteria Reyes de España y el área de influencia para evitar la erosión de calles afectadas", manifestó. El proyecto según explicó no lo lo terminan, y la directora de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales -Angulo-, "tiene asignado la suma de 20 millones de pesos por la Nación dentro del programa Argentina Hace II y los vecinos tiene que seguir esperando", denunció y agregó que el ejecutivo contrató técnicos  especializados para el mismo, "una vergüenza, que demuestra la ineficiencia de los funcionarios que tienen la intendenta Romero".

Por otra parte, criticó el mal estado de la obra que se está llevando a cabo en Sanidad II por la suma de 52 millones de pesos, ejecutada por la empresa de Walter Tanjilevich, que debe realizar cordón cuneta, enripiado, nivelado y badenes para evitar inundaciones. "No está terminada y ya se está deteriorando", manifestó, acompañando la exposición con fotos del barrio.

Seguidamente, comparó la misma con las obras que la edil solicitó para el barrio Primera Junta: "Recorrí esa obra y vaya sorpresa que me llevé, la está realizando personal de la municipalidad de Salta, precisamente empleados de la planta hormigonera, una obra que se está realizando por administración". En este caso, también expuso fotos para que sus pares "vean la diferencia".

"¿Por qué si la municipalidad cuenta con personal idóneo para estas obras tiene que llamar a empresas? Que en definitiva, hacen obras que después hay que realizarlas de nuevo, como esta de Sanidad II", fustigó. Al respecto, pidió poner en valor a los empleados municipales como mano de obra capacitada y sentenció: "No tenemos que estar llamando a licitaciones, otorgar obras a empresas que van y vienen, y no hacen obras bien hechas".

Te puede interesar