El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Romina Arroyo pide que se otorgue gas pimienta y pistolas táser a mujeres víctimas de violencia

La edil capitalina pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia otorgue kits de protección contra la violencia de género a las víctimas que hayan denunciado. "Se que esto va a traer bastante discusión, pero ¿ustedes prefieren una mujer muerta o que se defienda?", reflexionó.

SALTA 18 de noviembre de 2021 El Expreso de Sata
gas-pimienta-gas (1)
En sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Romina Arroyo pidió al nuevo Ministro de Seguridad y Trabajo, Abel Cornejo, que se le otorgue un kit de protección a las víctimas de violencia de género.
"La mujer se anima cada vez más a denunciar, pero tenemos estadísticas que nos preocupan y hacen que desde el Estado se tengan que tomar medidas", analizó la edil capitalina. En este sentido, manifestó: "Me gustaría que desde el Ministerio de Seguridad se considere que a las mujeres que son víctimas de violencia, que ya han asentado una denuncia, cuenten con un kit de protección".
Al respecto contó que en una reunión en un barrio advirtió que las mujeres compran a través de redes sociales kits de protección que, según afirmó, el Estado debería proveer. Explicó que el mismo debería contener un gas pimienta y un aparato "que no sé como se denomina, pero en la Cámara de Diputados se hablaba de pistolas táser", dijo y luego, agregó: "un instrumento como las pistolas táser que genera un electroshock al hombre cuando se acerca a la vivienda o la persona". "Sería muy bueno que las mujeres víctimas de violencia pueden estar amadas y contar con esta protección, sería un buen mecanismo que el daría seguridad a una mujer, que como vemos hasta un policía a cargo de una mujer la ha violado", manifestó.
Arroyo sostuvo: "Se que esto va a traer bastante discusión, pero ¿ustedes prefieren una mujer muerta o que se defienda?". Además, se refirió a un proyecto que se trató anteriormente "para que las mujeres aprendan boxeo", sobre lo que reflexionó: "Como si fuera que la violencia de género fuera salir a dar patadas o pegando piñas, es una locura".

Te puede interesar

618d62d4951d1_900

Detuvieron a un represor prófugo escondido en un placard en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 11 de noviembre de 2021

Se trata de Carlos Cialceta, quien está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976, mientras prestaba servicio en Tartagal. Fue detenido durante un allanamiento realizado por efectivos de Gendarmería en una vivienda de la capital salteña. Pesaba sobre el una orden de captura internacional desde el 12 de abril del 2021.

20211115_100101

Esteban: "La diabetes es una enfermedad silenciosa que se lleva puesta vidas"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de noviembre de 2021

El ministro de Salud, Juan José Esteban encabezó desde el hospital del Milagro la apertura de actividades por el Día Mundial de la Diabetes y la inauguración de la muestra organizada por el Área de Diabetología del Hospital del Milagro, destinadas a prevenir y concientizar a la población sobre la silenciosa enfermedad.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día