"Al Puente Vélez Sarsfield había que refaccionarlo o destruirlo"

Raúl Córdoba, concejal hasta diciembre, aseguró que le parecen correctas las obras que el municipio está llevando a cabo en el puente Vélez Sarsfield debido a que si no se lo reformaba habia que dejar de usarlo para prevenir accidentes.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211117-WA0011

El presupuesto nacional destinado a la restauración del puente asciende a los 27 millones de pesos, con respecto a la decisión que se tomó había dos opciones, "o se lo dejaba de usar totalmente porque la antigüedad que tiene la estructura no estaba pensada para el parque automotor que tenemos hoy día, porque cuando se los creó todavía existian los carros tirados a caballos o reacondicionarlo", explicó Córdoba.

La elección fue pensada en la concentración de tráfico que circula por ahí, "si bien se ha cambiando un poco la estética arquitectónica,  lo que se hizo es reforzarlo con material de larga duración como el fierro , se debía hacer la ampliación de las pasarelas, que le permitan,  sin perder la visión del puente que conocemos todos, hacerlo seguro", añadió.

Manifestó que con las inversiones lo que sucedió es que "en este país que no tiene estabilidad económica las empresas que ganaron la licitación, generaron una cláusula de actualización de costos para no perder", finalizó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

burgos4 2

Casos menos habituales de accidentes laborales

DE BUENA FUENTE 09 de abril de 2024

El abogado laboralista indicó que siempre es importante la intervención del abogado para poder actuar y reclamar. Los accidentes en trayecto desde y hacia el trabajo, por más que haya realizado un desvío, deben ser cubiertos por las ART.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.