El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Mi eje de trabajo siempre fue la siniestralidad vial"

El concejal Raúl Córdoba manifestó que el eje de su trabajo siempre fue la prevención de la seguridad vial y que pese a no haber conquistado la banca de diputados para la que se presentó, siempre seguirá enfocado en la temática.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211117-WA0014

Manifestó que su paso por el Consejo Deliberante fue bueno. "El balance qué hago de mi gestión es altamente positivo, yo  tuve una experiencia de vida hace 14 años por haber sobrevivido un hecho vial muy grave en el que perdí a una criatura de 10, y me dediqué a tratar de defender sus derechos, y el de todos los niños, porque también sufrieron lesiones mis otros dos hijos que también eran menores. Eso me llevó a ser referente de  Familiares contra la Impunidad", indicó el edil.

Ahora representa al grupo de Estrellas Amarillas y hace política de estado en torno a la temática, "es un derecho que tenemos todos. En el año 2017 me puse a consideración del sistema democrático y fui electo concejal con el primer mandato por el voto popular, retuve mi banca en el 2019 y desde entonces mi trabajo siempre fue la seguridad vial", añadió.

Aseguró que desde su elección mantuvo la temática sistemáticamente todos los miércoles en cada sesión durante 4 años. "Tiene que ser una política pública de Estado, por eso trabaje en ordenanzas, resoluciones, y declaraciones que han tenido un fuerte impacto", expresó.

Córdoba trabajó en la ley 6862  de la creación de la fiscalía única de Incidencia Vial impulsada por el actual  ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo⁰⁰indicó.

También subrayó que participó en diversas comisiones en el Consejo que abarcaban otras temáticas, "en el 2017  integré nueve comisiones y este años solo en siete porque no tengo la presidencia de bloque. Eso me ha llevado a tener un conocimiento amplio y la posibilidad de poder debatir distintos temas que no solo refieren a la seguridad vial", continuó.

Consultado por su continuidad en la política, manifestó tener la satisfacción de haber representado bien a los ciudadanos sobre todo en la pandemia de la siniestralidad y que continuará peleando por la seguridad vial desde diferentes lugares.

Te puede interesar

SANSONE ii

Rosario Sansone: “Fue terrible la discriminación que sufrí en el secundario, hasta de docentes”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2021

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente. La activista de la comunidad travesti-trans relató su experiencia en la educación secundaria, en Colonia Santa Rosa. En este sentido, contó que los docentes buscaban "cambiar" su sexualidad, obligándola a jugar a la pelota. "No lo cuento desde el odio, sino desde el dolor”, sentenció.

IMG-20210929-WA0033

"En la convención del 98 votamos 12 contra 70 por concejales por 4 años"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021

Así lo afirmó en De Buena Fuente el convencional constituyente Roberto Gramaglia, en clara alusión a uno de los temas que abordará la nueva Reforma Constitucional que tendrá lugar desde el próximo jueves en la provincia. Uno de los temas a debatir es nuevamente la duración de los mandatos de los concejales.

IMG-20211105-WA0013

Cornejo: "Los índices de femicidios en Salta son escandalosos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de noviembre de 2021

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, afirmó que uno de los ejes centrales de su gestión apuntará a resolver la problemática del género en la provincia, puesto que los índices de femicidios son realmente escandalosos en Salta. Para ello propone un trabajo mancomunado entre la fiscalía de violencia de género y los juzgados intervinientes en el área.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día