"Mi eje de trabajo siempre fue la siniestralidad vial"

El concejal Raúl Córdoba manifestó que el eje de su trabajo siempre fue la prevención de la seguridad vial y que pese a no haber conquistado la banca de diputados para la que se presentó, siempre seguirá enfocado en la temática.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211117-WA0014

Manifestó que su paso por el Consejo Deliberante fue bueno. "El balance qué hago de mi gestión es altamente positivo, yo  tuve una experiencia de vida hace 14 años por haber sobrevivido un hecho vial muy grave en el que perdí a una criatura de 10, y me dediqué a tratar de defender sus derechos, y el de todos los niños, porque también sufrieron lesiones mis otros dos hijos que también eran menores. Eso me llevó a ser referente de  Familiares contra la Impunidad", indicó el edil.

Ahora representa al grupo de Estrellas Amarillas y hace política de estado en torno a la temática, "es un derecho que tenemos todos. En el año 2017 me puse a consideración del sistema democrático y fui electo concejal con el primer mandato por el voto popular, retuve mi banca en el 2019 y desde entonces mi trabajo siempre fue la seguridad vial", añadió.

Aseguró que desde su elección mantuvo la temática sistemáticamente todos los miércoles en cada sesión durante 4 años. "Tiene que ser una política pública de Estado, por eso trabaje en ordenanzas, resoluciones, y declaraciones que han tenido un fuerte impacto", expresó.

Córdoba trabajó en la ley 6862  de la creación de la fiscalía única de Incidencia Vial impulsada por el actual  ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo⁰⁰indicó.

También subrayó que participó en diversas comisiones en el Consejo que abarcaban otras temáticas, "en el 2017  integré nueve comisiones y este años solo en siete porque no tengo la presidencia de bloque. Eso me ha llevado a tener un conocimiento amplio y la posibilidad de poder debatir distintos temas que no solo refieren a la seguridad vial", continuó.

Consultado por su continuidad en la política, manifestó tener la satisfacción de haber representado bien a los ciudadanos sobre todo en la pandemia de la siniestralidad y que continuará peleando por la seguridad vial desde diferentes lugares.

Te puede interesar
Lo más visto