"Asthom Pinworn", la banda de rock que también es finalista: ¡así suena!

Gastón Valdés, líder de Asthom Pinworn, banda de rock finalista del Concurso Alto Parlante, comentó anécdotas sobre como fue la creación de música en confinamiento por pandemia. La banda es también finalista del concurso Alto Parlante.

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211116-WA0039

"Yo creo que el momento en que me di cuenta que quería hacer música fue cuando tenía 17, mi banda favorita era Imagine Dragons yo lo veía el vocalista en el escenario como se movía como interactuaba con la gente y yo dije eso quiero", inició Valdéz, que ahora ya tiene 18.

"Me divierte subirme a un escenario y tocar con mis amigos, el presentar mis propias canciones en las que estuve trabajando en mi estudio de chiquitito", añadió.

Cuando decidió que quería ser músico, "mi papá se puso "la 10", me compró un parlante entonces dejaba de ensayar con una Tablet y ya era otra calidad y  me dio la guitarra que era de su hermana luego junto a mi mamá me fueron comprando otra, después un bajo un piano y así va cambiando y actualizando mis herramientas hasta que llegue a tener lo necesario para grabar de forma casera mis propios temas", contó el joven músico.

En 2019 tuvo su primera experiencia musical como grupo pero ya había ganado el concurso de La Yapa y participado en un par de eventos como solista. En 2020 la otra pata fundamental de la banda, "Maxi" cumplió años y se tenía que ir a estudiar a Buenos Aires, "el grupo se separa en marzo yo lo hablo para hacer un cover de tema de Pink Floyd y eventualmente terminó el mostrándome la maqueta de un tema que estaba armando y yo le dije que tenía unas herramientas con las que podíamos trabajar este tema y así nació la demo de nuestro primer tema", recuerda Valdéz.

"A partir de eso asi grabamos, él mandaba el piano o los violines y yo le mandaba la batería a través de mail por Discord o Wetransfer, era un intercambio de mails con partes de la canción, era como Frankenstein vamos construyendo un monstruo.  A veces quedaba bien Y otras mal,  hay canciones que hicimos a distancia que no nos gustó el resultado y a veces las regrabábamos y otras dejamos en el baúl de los recuerdos", finalizó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.