"Nunca estuvo previsto que Sáenz venga al festejo del Frente de Todos"

El día de las elecciones el gobernador marcó una distancia con todos los candidatos al asegurar que no apoyaba a ningún espacio, sin embargo cuando la victoria del FDT se hacía tendencia, algunos medios sostenían que Saénz se presentaría en el búnker ganador apostado en Uthgra, sin embargo el apoderado del Partido Justicialista, Gastón Galindez fue tajante, "jamás estuvo previsto que venga", sindicó.

DE BUENA FUENTE 16 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211116-WA0035

"Yo no acompañé ni apoyé a ningún candidato, para que los salteños pudieran elegir libremente a los representantes de Salta que van a estar en el Congreso", era el testimonio de Gustavo Sáenz luego de emitir su voto el domingo en el ex-Colegio Nacional.

"Nunca estuvo en discusión que vaya a los festejos, yo estaba en la organización. No sé de dónde salió eso", sostuvo el apoderado del PJ.

Las primeras declaraciones en Uthgra las empezó dando Miguel Calabró y después continuó Galindez, al momento de conocerse los resultados, hizo uso de la palabra Emiliano Estrada y ni siquiera Calletti expresó su agradecimiento. "Siguiendo esta línea, no estaba prevista la llegada del gobernador que se había declarado presindente , porque tiene un gobierno de coalición así que no había inclinación", sostuvo el también abogado por fm Atlántida 93.5.

El vocero explicó que dentro del espacio encabezado por Gustavo Sáenz confluyen diversas fuerzas políticas, personas, empleados, funcionarios y militantes que apoyan el proyecto en distintas listas. "El tiene la obligación para arriba con el Gobierno que esté de turno porque su responsabilidad es con los salteños y también hacia los municipios, la ciudadanía y sus demandas. Legisla para todos, lo hayan votado o no, hayan sido del 53 % que lo apoyó o no", argumentó Galindez.

Subrayó que la balanza no estaba inclinada hacia ningún candidato pero reconoció la intención del PJ de convertirse en el eje del armado. "El Frente de Todos está conformado por más de 10 partidos políticos, pero el Partido Justicialista venía trabajando para consolidarse como la columna vertebral del frente", explicó.

El proceso de armado, según Galindez no estuvo determinado por el gobernador, sino que fue sobre la base del consenso. "Habíamos tenido varias reuniones con el Partido Justicialista, la premisa era el ensamble del frente. Durante toda la campaña, en cada uno de los distritos fuimos trabajando en conjunto, no solo con el partido de la Victoria sino con todos los partidos que tenían alguna representación territorial, en algunos de los departamentos nos costó más, pero finalmente hicimos una gran elección", reflexionó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto