El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"La comunidad cafayateña no está muy contenta con la plantación de cannabis en Cafayate"

El proyecto de cultivo de Cannabis en Cafayate no pasó por el Congreso sino que  fue un pedido del gobernador al ministro de Salud. Miguel Nanni, diputado nacional del bloque UCR se refirió a la plantación y sostuvo que la turística localidad no está contenta con la posibilidad.

DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211115-WA0024

"No está muy bien precisado lo que se quiere hacer, es un tema complejo y la comunidad cafayateña no está muy contenta con esto", sostuvo el legislador en el programa De Buena Fuente.

El cultivo de Cannabis tiene  fines científicos y medicinales, sin embargo, no se trató correctamente, según el legislador hay baches."Creo que no nos tiene que asustar si no hay que tener todos los cuidados. Lo que si me sorprendió cuando vi el Boletín Oficial es que no pasó por el Congreso y  tendría que pasar por la legislatura local para ver los pormenores y encuadrar todo el reglamento que necesita una actividad tan compleja", explicó.

Destacó que el descontento de los lugareños parte de una prioridad de agenda. "Teníamos otras cosas urgentes en un pueblo turístico, por ejemplo que la universidad tenga su propio edificio y hablamos de 200 hectáreas que se van a usar, es una extensión grande. Tenemos la posibilidad de tener una planta solar tan grande como la de Jujuy, fotovoltaica que produzca tres veces más luz y energía de la que necesitamos, como en la vecina provincia. Todo esto está medio tronco todavía y salir con la plantación del Cannabis....", se quejó el presidente de la UCR.

"Ya aprobamos una ley nacional que permite el uso medicinal, así que no nos tiene que sorprender la posibilidad. Yo interiormente decía que es cuestión de tiempo, porque veía que el clima de Cafayate era muy propicio daba para la plantación, pero no imaginé que iba a llegar tan rápido", añadió.

Nanni afirmó que se debe reglamentar para la correcta aplicación y tranquilidad del vecino. "asusta mucho y también hay prejuicios porque es una planta muy polémica, la realidad es algo complejo, delicado y crítico pero no quiere decir que sea malo. Será para uso medicinal pero habrá que controlarlo bien y establecer un buen sistema de seguridad también", finalizó.

Te puede interesar

Screenshot_20210923-171642~2

"Vamos a hacer una inversión razonable de las inversiones"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2021

El candidato de la Lista Azul, Compromiso y Gestión para las elecciones de la Caja de Seguridad Social del CPCES, visitó De Buena Fuente, y remarcó que la principal propuesta es hacer sustentable la misma a largo plazo y para ello plantean inversiones razonables.

IMG-20211001-WA0009

Los resultados de las PASO nunca se repiten

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2021

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, realizó un análisis del cuadro electoral para las venideras elecciones nacionales de noviembre. "Estamos trabajando para recuperar Capital y el interior", dijo en De Buena Fuente.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día