Pro-Mujer trabaja con cerca de 17 mil mujeres en el país

Con más de 30 años de vida, Pro-Mujer está abocada al trabajo para ayudar al empoderamiento femenino en toda la región, y además reducir la pobreza en el continente.

SALTA 15 de noviembre de 2021
Pro Mujer en Argentina
Pro-Mujer comenzó como una sociedad entre dos mujeres visionarias: Lynne Patterson, una maestra estadounidense, y Carmen Velasco, una maestra boliviana. Después de conocerse en El Alto, Bolivia, a finales de los años 1980 rápidamente encontraron un terreno común en su deseo de aliviar la pobreza de las mujeres del mundo en vías de desarrollo.
Pro Mujer en Argentina 002
En 1990, fundaron Pro-Mujer, una organización comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica. Desde sus humildes orígenes en El Alto, Pro-Mujer ha crecido para convertirse en una empresa social líder que apoya a mujeres en América Latina.
Empoderar a las mujeres en busca de nuevos horizontes profesionales y laborales es parte de la esencia de Pro-Mujer. Operando actualmente en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú, esta empresa social trabaja de manera holística para impulsar la autonomía financiera de las mujeres de la región. Ofrece herramientas de inclusión financiera -como microcréditos-, capacitaciones -de liderazgo, de recursos financieros y tecnología- y cuidados médicos preventivos - mamografías, citologías, tamizajes, ecografías- a mujeres de la región.
Pro-Mujer abrió sus puertas en Argentina en noviembre del 2005 en la ciudad de Salta, ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Bolivia. Opera siete Centros de Servicio en Argentina, los cuales atienden a mujeres de Salta, Jujuy y Tucumán. Actualmente, cuenta con 10 sucursales que ayudan a una 17 mil mujeres a transformar sus vidas en el país.
Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.