Pro-Mujer trabaja con cerca de 17 mil mujeres en el país

Con más de 30 años de vida, Pro-Mujer está abocada al trabajo para ayudar al empoderamiento femenino en toda la región, y además reducir la pobreza en el continente.

SALTA 15 de noviembre de 2021
Pro Mujer en Argentina
Pro-Mujer comenzó como una sociedad entre dos mujeres visionarias: Lynne Patterson, una maestra estadounidense, y Carmen Velasco, una maestra boliviana. Después de conocerse en El Alto, Bolivia, a finales de los años 1980 rápidamente encontraron un terreno común en su deseo de aliviar la pobreza de las mujeres del mundo en vías de desarrollo.
Pro Mujer en Argentina 002
En 1990, fundaron Pro-Mujer, una organización comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica. Desde sus humildes orígenes en El Alto, Pro-Mujer ha crecido para convertirse en una empresa social líder que apoya a mujeres en América Latina.
Empoderar a las mujeres en busca de nuevos horizontes profesionales y laborales es parte de la esencia de Pro-Mujer. Operando actualmente en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú, esta empresa social trabaja de manera holística para impulsar la autonomía financiera de las mujeres de la región. Ofrece herramientas de inclusión financiera -como microcréditos-, capacitaciones -de liderazgo, de recursos financieros y tecnología- y cuidados médicos preventivos - mamografías, citologías, tamizajes, ecografías- a mujeres de la región.
Pro-Mujer abrió sus puertas en Argentina en noviembre del 2005 en la ciudad de Salta, ubicada en el norte del país, cerca de la frontera con Bolivia. Opera siete Centros de Servicio en Argentina, los cuales atienden a mujeres de Salta, Jujuy y Tucumán. Actualmente, cuenta con 10 sucursales que ayudan a una 17 mil mujeres a transformar sus vidas en el país.
Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.