"Sáenz es muy buen equilibrista, pero ahora no puede festejar su triunfo con el Frente de Todos"

El diputado nacional Miguel Nanni, del bloque UCR, apuntó contra Gustavo Sáenz y sostuvo que por su tibieza no pudo festejar la victoria del Frente de Todos. Además, remarcó que días previos a los comicios, el gobernador había asegurado que no apoyaba públicamente a ningún candidato.

DE BUENA FUENTE 15 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211115-WA0026
"Salimos muy pegados al primero hay un empate virtual, la diferencia es de un punto. La elección de Juntos por el Cambio ha sido muy buena en los centros urbanos, por ejemplo en Orán también ganamos, donde el aparato oficialista funcionaba, ellos hicieron una enorme diferencia pero en los lugares donde pudimos trabajar más nítidamente, sin el clientelismo de por medio, ahí hicimos una enorme elección", sostuvo el diputado.
Consultado por el programa Buena Fuente, Nanni afirmó que por 'aparato clientelar' se refiere a "los bolsones que entrega el Gobierno, cuando va y asiste o trata de direccionar el voto. El aparato funcionó, de ahí el enorme desequilibrio porque JxC puedo ganar la Capital y no el interior", analizó.
Respecto a los dichos de Gustavo Sáenz en los que negaba apoyar públicamente a algún candidato, sostuvo que "el gobernador es muy buen equilibrista, pero ese equilibrio hace que no pueda festejar acabadamente en ningún lado. Sin dudas hay sectores del Gobierno Provincial que son parte del FdT, eso es innegable, vuelvo a lo mismo, muchos esperaban un podio de jxc y ese podio hoy es compartido", aseveró.
"Yo no podría hablar de una enorme diferencia del FdT, tampoco de una derrota de JxC cuando ha ganado el distrito más importante de la provincia donde quedamos a un puntito. Si sacamos un poquito la mirada de la provincia y lo que pasó en Tucumán, Córdoba y Santa Fe, el kirchnerismo ha perdido la mayoría histórica que tenía en el congreso eso fue un cimbronazo", culminó.
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.