El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Estrada: "Desde el año 2005, no se daba que el espacio pueda tener dos diputados nacionales"

Así lo expresó el candidato más votado de la provincia, Emiliano Estrada, en el búnker del Frente de Todos. El economista agradeció el acompañamiento a Pablo Outes, Antonio Hucena, Jorge Guaymás y Gustavo Sáenz, como así también a los partidos. Aseguró que gestionará para Salta, el gobernador y los intendentes. "Necesitamos que los políticos dejen de trabajar por las elecciones", críticó.

POLÍTICA 15 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
253913077_608420003920044_4772224296706787585_n
Foto: Omar Barrios

La sede de UTHGRA fue la que eligió el Frente de Todos como búnker, donde el espacio esperó y luego celebró los votos, junto a reconocidos dirigentes, organizaciones sociales y políticas y legisladores provinciales y nacionales. La lista del espacio, encabezada por Emiliano Estrada y Pamela Caletti conquistó dos de las tres bancas en disputa, mientas que la tercera quedó para Carlos Zapata de Juntos por el Cambio+.

"Desde el año 2005 que no se daba de que esté espacio pueda tener dos diputados nacionales" remarcó  Emiliano Estrada y agradeció a los partidos políticos del Frente de Todos que "entendieron la importancia de la unidad" y a los "compañeros que se acercaron a trabajar". Mención especial hizo a Jorge Guaymás, quien perdió las internas en las PASO, y a Pablo Outes y Antonio Hucena, autoridades del Partido Justicialista, quienes "empezaron a pensar que necesitábamos la unidad entendiendo la realidad que tenía la Argentina".

Analizó la situación del país frente a la pandemia y sostuvo: "Por eso decidimos empezar a recorrer cada rincón de la provincia, a todos los que tenían algo para decirnos. Queríamos hablar con ellos que tenían las demandas".

"Se requieren políticos trabajando juntos para ayudar al presidente a poner a la Argentina de pie, para ayudar a reactivar la economía que es lo que venimos a hacer, para ayudar al gobernador y a los intendentes a que puedan tener una gestión digna en este contexto" señaló Estrada. "Sepan que a partir de mañana Salta va a tener dos diputados nacionales que van a estar trabajando codo a codo para que cada rincón de la provincia lleguen las obras que tienen que llegar, para hacer realidad nuestras propuestas de campaña", sentenció.

Remarcó la importancia de la unidad y convocó dejar "peleas y agravios de lado, para ayudar al gobierno nacional. municipales y provinciales, a dar respuestas a las grandes necesidades de nuestra gente". En este sentido, puntualizó: "Necesitamos que los políticos dejen de trabajar por las elecciones hay que trabajar puertas a la gente".

Sobre su campaña, dijo: "Hemos optado por las propuestas y no por el ataque. Visitar municipios y no por el agravio, eso es lo que pude la sociedad, necesitamos convencernos de que la política es acción".

Agradeció el acompañamiento de sus familiares, ya que "fueron meses complicados", sobre todo al referirse a la salud de si padre, el reconocido militante "Nene" Estrada. "Y porque es parte de una buena persona y de ser agradecido, un agradecimiento al gobernador que estuvo siempre pendiente de la salud de mi padre, acompañándome en cada momento".

"Estamos empezando a hacer cosas diferentes. Hagamos una Salta productiva", finalizó.

Te puede interesar

UCR el comité capital apoya a Morales para presidente 003

UCR Capital: “Con la Dupla Romero-Olmedo, Juntos por el Cambio quedó mirando al pasado”

POLÍTICA 06 de noviembre de 2021

El Comité Capital de la UCR salteño deliberó en la tarde del sábado y aprobó la decisión de respaldar la candidatura del gobernador jujeño Gerardo Morales para presidir el Comité Nacional y “construir la estrategia presidencial hacia el 2023”. Así, este cuerpo partidario es el primero en manifestar su apoyo a Morales. Además, tomó distancia de Juntos por el Cambio en Salta y propone reformar la alianza antiperonista.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.04.10 PM

Sáenz toca puertas: Manzur, Vialidad y ENACOM

El Expreso de Salta
POLÍTICA 21 de septiembre de 2021

El gobernador de la provincia de Salta, aprovechó el viaje que hizo a Buenos Aires para participar del acto de asunción del nuevo gabinete de Alberto Fernández, y se reunió con funcionarios para gestionar. Tocó la puerta de los despachos de Claudio Ambrosini (ENACOM), Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete).

TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

Las noticias más importantes del día