Villegas: “La gente está desencantada del Frente de Todos y quiso sacarse esa mochila con Zapata”

Así lo aseguró la candidata del frente de Izquierda, Andrea Villegas, en el búnker mientras espera los resultados de las elecciones legislativas generales.

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-14 at 20.21.54

La candidata a Diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, destacó en El Expreso de Salta que es la única mujer candidata que encabeza la lista, entre seis varones y señaló que todavía se tiene que dar pelea porque no hay espacios para las mujeres. 

“Se intenta poner un techo a las mujeres, tenemos que avanzar y conquistar muchísimo más, todas quieren tener la voz dentro del Congreso”, aseveró.

En relación a la candidata Pamela Calletti, Villegas dijo que fue Ministra de Justicia y fue descarada al decirse defensora de los derechos pero terminó siendo pata del Gobierno, lo mismo pasó con Bettina Romero que hizo campaña para ser intendenta, diciendo que defendería los derechos de las mujeres y después reprimió a las madres en el caso de los manteros.

Finalmente, Villegas se refirió a los resultados de las elecciones y dijo que se desplegó un aparato millonario de la polarización de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos pero en el caso de la Izquierda, hicieron una campaña a pulmón para darles una opción a la gente. “La gente está desencantada del Frente de Todos y quiso sacarse esa mochila con Zapata”, concluyó.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto