Estrada: "Las elecciones intermedias no son tan trascendentes, lo importante es que hacemos a partir de mañana"

El candidato del Frente de Todos, Emiliano Estrada indicó que las elecciones Legislativas intermedias no son tan trascendentes como suele decirse y que más bien el cambio se debe dar con medidas prácticas a partir de mañana.

SALTA 14 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20211114-123228_Instagram

Emiliano empezó la jornada electoral acompañado a su padre, "Nene" Estrada, a votar en la escuela Pelletier. "Estuvo un mes en coma por coronavirus empezó la recuperación a partir de julio y no quería perderse la posibilidad de venir a votar. Con 72 años sigue creyendo en que la mejor forma de levantar un país es votando. Así que muy orgulloso y contento de poder estar con él", dijo.

Luego se dirigió a la escuela de Las Costas para emitir su sufragio, donde habló sobre su candidatura.  "Para mí es un día hermoso, como sabrán algunos yo siempre estuve trabajando en alguna escuela o en alguna zona fiscalizando. En este caso, estar encabezando la lista del espacio es un desafío y una oportunidad. Cuando uno encabeza una lista el mensaje que se quiere transmitir es más claro, se sintetiza de una manera de la que uno busca. La campaña también ha sido un desafío y lo tomo con mucha alegría. Con mi corta edad poder tener esta oportunidad es algo importante y hay que saber disfrutar porque como siempre le digo a los jóvenes 'la política va a seguir existiendo, lo que hay que hacer es ir a votar. Si de última no se quiere a los políticos de turno, hay que cambiarlos, pero la política siempre va hacer la herramienta transformadora", indicó.

Respecto a los dichos de Gustavo Sáenz, quien afirmó que no apoya públicamente a ningún candidato, Estrada no optó por el recaudo y la evasión, "agradezco la prescindencia real del gobernador, porque muchas veces hay gobernadores que dicen 'yo soy presidente' y después no dejan que la gente trabaje para el espacio que que realmente quiere, en este caso si ha sido así. Por ejemplo ministro de Gobierno apoya otro sello político, y Pablo Outes apoya nuestra candidatura, así que le agradecemos", añadió.

Respecto al resultado de las PASO y la posibilidad de invertir los resultados sostuvo que lo acontecido sin dudas fue un llamado de atención para el Gobierno Nacional sobre algunas medidas que venía tomando y la velocidad con la que se tomaron las medidas. "Siempre  tratamos de darle mayor magnitud de la que tiene las elecciones intermedias, en ese sentido, cada dos años hay elecciones y se dice que son un quiebre para el destino del país, pero son parte de la expresión de la gente y lo importante es como arrancamos mañana para tener un mejor gobierno", finalizó.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.