Sáenz enojado con Martín Grande porque lo acusa de K: "Que diga lo que quiera, yo a diferencia de él soy salteño"

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 Por El Expreso de Salta
El gobernador de la provincia de Salta emitió su voto y se refirió a esta elección nacional como "una elección de porteños", donde él no acompañó a nadie. Criticó la grieta y le respondió a Martín Grande de Juntos por el Cambio+, sobre quien afirmó: "Decía que yo era macrista cuando él era candidato mío". Aprovechó para referirse al conflicto con los manteros y lo que sucede en la frontera.
WhatsApp Image 2021-11-14 at 11.30.40 AM

El gobernador Gustavo Sáenz emitió su voto en el Colegio Nacional. Se despegó de las candidaturas y aseguró: “No acompañé ni apoyé a ningún candidato porque me parecía fundamental que los salteños puedan elegir libremente con autonomía y responsabilidad”. Al ser consultada sobre Pamela Caletti, consultora política del gabinete provincial y candidata a diputada en segundo término por el Frente de Todos, sólo dijo: “Es parte del equipo de gobierno y ha participado en todo lo que tiene que ver con los presupuestos que trabajamos”.

Sobre la elección legislativa, analizó: “Con absoluta sinceridad algunos dirigentes provinciales y nacionales han generado una expectativa muy grande a partir de esta elección, como si por una cuestión mágica irían a resolverse los problemas de todos los argentinos, esto es una gran mantira, mañana todos tiene que salir a trabajar, busca trabajo lo que no los tienen, a tratar de resolver los problemas que día a día tiene a los argentinos, cree que la gente está cansada desesperanzada con absoluta razón”, criticó el gobernador. Remarcó que las cosas no cambian cuando hay más legisladores provinciales, sino “cuando hay grandeza y humildad de parte de la dirigencia política”. En este sentido, remarcó la necesidad de que quienes gobiernan y quienes gobernaron convoquen  a una mesa para un “gran pacto dirigencial y político, para resolver los problemas de la gente”.

En este marco, sostuvo que no será posible “si no se dejan de lado los odios, los rencores, las mezquindades, de todas las partes de esta grieta que tanto nos han afectado a los argentinos, y no se sientan en una mesa a resolver los problemas, que son la inflación, la pobreza, la inseguridad y la desocupación, que generaron el gobierno anterior y sigue generando este gobierno”. Exigió que se “deje de pelear por los cargos, es una pelea de porteños”.

“No entiendo algunas cosas de esta grieta que es nefasta, es una pelea de porteños que nos quiere involucrar a todos, yo no le pregunto a aquellos que se arriman a mí a pedirme algo, si me votaron a mi, si sos macrista o kirchnerista, me tocó gobernar, para los que me votaron y los que no”, puntualizó el gobernador. Además, añadió: “No quiero que haya polarización, son dos ideas absolutamente distintas de cómo gobernar el país, pero los dos ya gobernaron”.

Sobre su posicionamiento político, manifestó: “Tuve la oportunidad de hablar con distintos gobernadores que se identifican claramente con el gobierno nacional, hay otros gobernadores, como es el caso mío, que trabajan de manera conjunto con los gobiernos nacionales que están, cuando fui intendente lo acompañe al presidente, cuando fui gobernador lo acompañe al presidente, porque me acompañan de alguna manera y a los salteños”. Al ser consultado sobre los dichos del dirigente del PRO y Juntos por el Cambio+, que lo tilda de “kirchnerista”, el mandatario provincial sentenció: “Martín Grande antes decía que yo era macrista cuando era candidato mío, que diga lo que quiera, yo a diferencia de él soy salteño”, esto último responde a que muchos aducen que el periodista proviene de familia chilena.

Otros temas

Al ser consultado por las políticas de frontera, advirtió: “No es un tema que le corresponde a la provincia, sino que es un tema nacional. Nunca logramos ponernos de acuerdo de manera conjunta”.

Afirmó que existe que “hay una gran crisis dirigencial”, y que la Reforma Constitucional, “le va a dar lugar a muchos nuevos,  que puedan participar y a muchos viejos, que se vuelvan a su casa”.

Sobre la situación con los manteros, destacó que “es un tema difícil de resolver, por eso hay que trabajar de manera conjunta: municipio, provincia y nación”. Trajo a colación su gestión como intendente y destacó: “En la municipalidad tomé la decisión de resolver el tema de los carreros, algo que nadie pudo hacerlo, reivindicándolos a ellos y dándole libertad a los animalitos para que puedan vivir libremente, era un plan donde incluimos  todos”.


 

Te puede interesar