Alberto Fernández: “Le pedimos a los argentinos que se expresen y que podamos construir el país que queremos"

El presidente de la Nación llamó a que “el país se exprese”. Además, aseguró: “nosotros no somos los que no queremos el diálogo”, dirigiéndose indirectamente a la oposición. Remarcó que con Cristina Fernández de Kirchner "está todo bien".

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
el-presidente-alberto-fernandez-emitio___Irx3kOp44_1256x620__1

El presidente Alberto Fernández emitió su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero en el marco de las elecciones legislativas. 

En declaraciones públicas con la prensa, sostuvo: “Soy un hombre del estado de derecho y de la democracia, cada día que la Argentina voto es un día glorioso e importante”. Aseguró que la jornada electoral “está transcurriendo con tranquilidad” y destinó un mensaje a la ciudadanía: “le pedimos a los argentinos que se expresen y que podamos construir el país que queremos; el objetivo es que el país se exprese, que lo haga con toda su fuerza y convicción y a la noche escucharemos lo que ha dicho”.

El mandatario manifestó que durante el día trabajará en la Quinta de Olivos y en este sentido, sostuvo: “Mañana es lunes y la Argentina continúa, hay que seguir trabajando por el país que hace falta que construyamos”. Dijo, además, que se reunirá con Santiago Cafiero y Martín Guzmán para seguir de cerca el día y que estará en contacto con el Frente.

Además, remarcó “siempre hemos tenido diálogo, no es nuestro problema” al ser consultado sobre el vínculo con los otros sectores políticos y a modo de ejemplo, detalló: “tenemos cinco o seis leyes que son producto del trabajo del Consejo Económico y Social y por tanto, no somos nosotros lo que no queremos el diálogo”, dirigiéndose indirectamente a la oposición, aunque advirtió “pero no puedo hablar mucho porque estamos en veda”.

Sobre su relación con el ala K del gobierno nacional aseguró: “Está todo bien, estamos hablando con Cristina, estamos trabajando en conjunto, con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa) y con los candidatos”.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.