El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Durand Cornejo: "En Buenos Aires importamos un pito"

El candidato a diputado por Unidos por Salta criticó al gobierno nacional y a la grieta, que es "de dos partidos de Buenos Aires". Remarcó que sería necesario que el gobierno convoque a la oposición para "un acuerdo de gobernabilidad" y que Buenos Aires "es un ámbito muy hostil".

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
bbx_730417721_salta

El candidato a diputado nacional Guillermo Durand Cornejo por Unidos por Salta, y actual Senador por Capital, emitió su voto en la Escuela José Manuel Estrada. 

En diálogo con FM Aries, aseguró que “mañana vamos a estar un poquito peor, mañana otro poco peor, pero hay que ir preparándose en lo que va a pasar en dos años”.  Aseguró que “acá hay una sola salida, el gobierno tiene que llamar a la oposición y hacer un acuerdo de gobernabilidad para que no termine de chocar con el fondo el país". En este sentido, criticó al gobierno nacional: “Esta gente que nos gobierna no es gente lógica, ojalá que se dé un gran acuerdo nacional por el país, sino hay que estar preparados”. Sobre los resultados, expresó: “Me veo muy bien”.

Además, se refirió a la grieta “macrismo y kirchnerismo y al respecto, analizó: “Hay una polarización muy clara en nuestro país y nuestra provincia, y es la que hacen los dos partidos nacionales en Buenos Aires”. Remarcó que “para ellos no importamos nosotros, no les importa nada” y sostuvo: “Necesitamos representantes que vayan con firmeza a Buenos Aires a exigir lo que le corresponde a Salta”.

Manifestó que haber sido diputado nacional le da una “una enorme ventaja” ya que “no hay que esperar dos años años hasta que aprenda” y sentenció: “Buenos Aires es un ambiente muy hostil, les importamos un pito”. Finalmente, dijo: “Hay que ir claro y sabiendo que se hace desde el primer día”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-14 at 19.26.47

Elecciones 14n: terrible "lapicereada" en una mesa

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021

Un notable ¿error? se detectó en una planilla electoral en donde estaban habilitados para votar un total de 232 electorales, sin embargo una lista consigue 501 votos, y así fue firmada por los responsables de mesa, sin que ninguno haga una observación al respecto. Grave!

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día