Zapata: “A nivel nacional nos imponemos y acá pensamos dar vuelta la elección”

El candidato por Juntos por el Cambio+ fue el primero en emitir su voto. Aseguró que el resultado tendrá repercusiones en la economía, y se mostró esperanzado sobre los resultados y una mayor participación de ciudadanos en la votación.

POLÍTICA 14 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-14 at 9.27.55 AM

El candidato en primer término a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio+, Carlos Zapata, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia. Fue el primer candidato en sufragar. 

En declaraciones con la prensa, Zapata sostuvo: “Confiamos en hacer la mejor de las elecciones, a nivel nacional no caben dudas que a nivel nacional nos vamos a imponer y acá pensamos dar vuelta la elección”.

Confirmó que el objetivo de Juntos es lograr dos diputados nacionales, junto a Inés Liendo (PRO). Aseguró que el resultado tendrá repercusión en la economía y afirmó: “Todo preocupa, cómo se vaya a presentar el clima, que mensaje toma la gente como válido y sobre todo, los agentes económicos como toman el resultado". "Siempre después de la oscuridad de la noche, aparece la luz del amanecer, hay que estar esperanzado en que se va a mejorar”, destacó.

Manifestó su convencimiento en una mayor participación de los salteños en la votación y adelantó que esperará los resultados en La Tiendita, Alsina 345.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto