El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Asumieron los nuevos delegados de ATSa en el Materno Infantil

En un breve acto realizado en el Hospital Materno Infantil, el titular del ATSa, Eduardo Abel Ramos, puso en funciones a los nuevos delegados gremiales. Del acto, participó el gerenta Federico Mangione, quien reivindicó un diálogo franco directo con los trabajadores.

SALTA 12 de noviembre de 2021
WhatsApp Image 2021-11-11 at 18.48.16 (1)
Con la presencia del gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa) posesionó a sus nuevos delegados. Del acto también participó el secretario general del gremio, Eduardo Abel Ramos.
WhatsApp Image 2021-11-11 at 18.48.16
“Quiero agradecer la presencia y el espacio al Sr. Gerente y felicitarlos a cada uno de ustedes por haber llevado a cabo una hermosa elección, de parte de nuestro sindicato, sepan que siempre contarán con todo nuestro apoyo”, afirmó Ramos. Y resaltó que la función que “tienen los delegados gremiales es de mucha responsabilidad, van a representar a cada uno de sus compañeros ante la Gerencia y ante nuestro gremio. Hubo un trasvasamiento generacional en nuestro cuerpo de delegados y es por ello que comenzarán las capacitaciones gremiales para que puedan defender los derechos de todos trabajadores como realmente se lo merecen”.
Por otro lado, el gerente Federico Mangione manifestó el acompañamiento y apoyo a la nueva gestión, y remarcó la buena relación que mantiene con ATSa. “Con el Sr. Eduardo Abel Ramos siempre estamos en comunicación, sepan que las puertas de la Gerencia siempre van a estar a disposición, quiero felicitarlos e invitarlos a seguir trabajando en equipo”, expresó.
Por otra parte, Eduardo Ramos ratificó su compromiso de seguir recorriendo las localidades del Interior de la Provincia con el fin de posesionar a todos los delegados electos en cada nosocomio.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-10 at 9.36.35 AM

Buscan aumentar la producción de energía en Rio Cortaderas

El Expreso de Salta
SALTA 10 de noviembre de 2021

El EnReSP coordinó una reunión para avanzar sobre soluciones a los inconvenientes de servicio que tienen los vecinos de Rio Cortaderas, localidad Isla de Caña, departamento Iruya. Se abastecen a través de un generador de energía alimentado por diesel, que solamente permite que las 87 familias tengan 4 horas de luz artificial. En primer lugar, desde el Organismo de Control se gestionó una ayuda provincial para ampliar la capacidad de producción a 8 horas.

Juan-Manuel-Pulleiro

Urgente: renunció el ministro de Seguridad Pulleiro

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de octubre de 2021

El día de hoy se oficializó el rumor que circulaba desde el fin de semana, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro renunció a la cartera que dirigía de manera escueta. Tan solo durante el viernes pasado, un femicidio y homicidios reflejaron la mala gestión del ahora ex funcionario. Resuena el nombre del Procurador Abel Cornejo para la sucesión.

78992-en-salta-se-comenzara-a-aplicar-la-tercera-dosis-al-personal-de-salud (1)

Comenzarán a aplicar la tercera dosis al personal de salud

El Expreso de Salta
SALTA 06 de noviembre de 2021

La misma iniciaría en la provincia la próxima semana. La decisión fue tomada en una reunión del Consejo Federal de Salud, tras una solicitud del ministro Esteban. Sus pares Bouhid, de Jujuy y Chalha, de Tucumán acompañaron la moción.

ae30baab-c4e1-4267-bafc-fc804c0d2feb

Tucumán: Destituyeron al juez Pisa por el femicidio de la salteña Paola Tacacho

El Expreso de Salta
SALTA 18 de noviembre de 2021

El juez Juan Francisco Pisa fue destituido por falta de perspectiva de género, por no haber brindado la tutela judicial efectiva y por no haber visto la vulnerabilidad de la víctima en el caso de Paola Tacacho, la salteña que fue víctima de femicidio en manos de su acosador, Mauricio Parada Parejas.

Marcelo-Durval-Garcia

Se complica la situación de Durval García: Ampliaron la imputación

El Expreso de Salta
SALTA 11 de septiembre de 2021

Se amplió la imputación contra Marcelo Durval García, actual senador por Anta, por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los hechos endilgados al legislador ocurrieron cuando se desempeñaba como secretario de Hacienda de la Municipalidad de El Quebrachal.

IMG_20210927_115423_737

El municipio dio microcreditos para emprendedoras

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 27 de septiembre de 2021

La municipalidad entregó 18 microcreditos para mujeres emprendedoras en la Escuela de Artes y Oficios. La información para acceder a los mismos está disponible en la página municipalidadsalta.gob.ar, la línea credilicia asciende hasta los $50.000, depende el proyecto.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

IMG-20211201-WA0028

El 18 de diciembre se hace el Pan Dulce Gigante en El Carril

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2021

Con todos los cuidados epidemiológicos vuelve el Pan de Navidad Gigante al Carril. En 2020 no se realizó por la pandemia, sin embargo, este año con criterio se decidió hacerlo, "el objetivo es compartir con todo el pueblo", dijo el intendente de El Carril, Efrain Orozco.

Las noticias más importantes del día