Eliminatorias: Argentina quiere ganar para acercarse a Qatar 2022

El Seleccionado nacional visita hoy a la Celeste uruguaya buscando otra victoria que lo acerque al Mundial. Hora, formaciones y TV del clásico rioplatense.

DEPORTES 12 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1010x567_argentina-uruguay-messi-395298-205628

A partir de  las 20, en el Estadio Campeón del Siglo, que pertenece al Club Peñarol la Selección Argentina de Fútbol enfrentara a la Selección Uruguaya en partido correspondiente a la fecha 13 de la Eliminatorias Sudamericanas. No se juega en el mítico estadio Centenario, porque el mismo se encuentra en obras ya que fue elegido como sede de las copas Libertadores y Sudamericana.

El seleccionado albiceleste es  escolta en la tabla sudamericana y visita hoy a Uruguay, ubicado en puesto de repechaje, es iimportante lograr una victoria esta noche ya que será un paso clave hacia el Mundial Qatar 2022.

Con respecto a los once de Scaloni, la gran duda  durante la semana fue Lionel Messi. El capitán llegó con una molestia en la rodilla izquierda que lo marginó de los últimos partidos del PSG. 

El 10 alternó entre prácticas diferenciadas  y a la par del grupo en la previa. Su deseo de jugar es grande y el técnico espera contar con él.

El que no será arriesgado es Leandro Paredes. El volante se desgarró el cuádriceps contra Perú y todavía no volvió. Confían en que llegue al encuentro con Brasil y hoy lo reemplazaría Guido Rodríguez.

El resto de la formación no tendría grandes sorpresas y se mantiene la base que eligió Scaloni desde la consagración en la Copa América.

Con respecto a la Celeste cuenta con bajas sensibles como Edinson Cavani, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Giorgian De Arrascaeta. 

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la "Albiceleste" de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).

Hora de inicio: 20.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Te puede interesar
ALBO 0 LOBO 0

Otra vez el clásico norteño quedó en cero

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de enero de 2024

Al igual que en el "23 de Agosto",Albos y Lobos volvieron a empatar con el marcador en cero. Buen marco de público para ver el tercer amistoso de cara al inicio de la Primera Nacional. El próximo amistoso será el 27 frente a San Martín en Tucumán.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.