El Concejo Deliberante de Salvador Mazza repudió al diputado Franco Hernández Berni

La nota firmada por siete concejales manifiesta su malestar con las declaraciones vertidas por el diputado del departamento San Martín en el marco de la sesión de la Cámara Baja, cuando se aprobó la intervención del Municipio, por parte del ejecutivo provincial. "Manifestamos nuestra indignación por su errónea visión de los procedimientos y su trato hacia nuestra tarea como concejales", reza el documentó.

POLÍTICA 11 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.81ce0a275e45b51d.576861747341707020496d61676520323032302d30342d33302061742032302e5f6e6f726d616c2e6a706567

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza puso en conocimiento público una nota donde expresa su repudio al diputado por el departamento de San Martín, Franco Hernández Berni, por sus "argumentaciones y declaraciones sobre el municipio"  el pasado 19 de octubre en la Cámara de Diputados, cuando se trató el proyecto de ley de intervención del Municipio, que presentó el gobernador Gustavo Sáenz. Cabe destacar, que la intervención se sucede en el marco de las causas por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, mal desempeño de la función pública y peculado, hechos vinculado al narcotráfico y contrabando, por parte del ex intendente, Rubén Méndez.

La nota, que lleva la firma de siete concejales, de los nueve del cuerpo legislativo, incluida la de la presidenta, la edil María Esther Valdiviezo, primeramente critica que "para la mayoría de los legisladores el mejor remedio para la localidad era la intervención, para subsanar la institucionalidad y apaciguar la crisis institucional, que supuestamente existió y que ninguno supo argumentar con claridad el por qué de la intervención del municipio".

Seguidamente, expusieron que al momento de tomar la palabra, Hernández Berni, descalificó la tarea del Concejo Deliberante, "con total desconocimiento de lo que estaba hablando", sobre todo, sobre "la situación local y el trabajo que como legisladores llevamos a cabo dentro de nuestra ciudad", sostuvieron. "Manifestamos nuestra indignación por su errónea visión de los procedimientos y su trato hacia nuestra tarea como concejales", reza el documentó.

"Lamentamos tener legisladores que sanciona una ley que viola nuestro endeble sistema democrático argentino, quien basó sus argumentos en ideas falsas", afirma el comunicado, donde resaltan que la lay mencionada "no utilizó la herramienta de juicio política para destituir al intendente cuando en al realidad, ocurrió todo lo contrario". Los concejales se dirigieron a los electores del departamento San Martín, ya que las expresiones no sólo faltaron el respeto a los ediles "sino a toda la comunidad, al brindar su voto a una intervención utilizando información falsa".

Finalmente, destacaron que como Concejo Deliberante, siempre denunciaron los actos de corrupción que la comunidad planteaba y afirmaron: "acudimos a la ciudad de Salta para ser escuchados por nuestros legisladores y por nuestro gobernador, pero lamentablemente solamente recibimos faltas de respeto, agravios, descalificaciones y se negaron a recibirnos, al sostener que nosotros no estábamos preparados para hacernos cargo del ejecutivo municipal". 

"Pedimos a nuestra comunidad que nos siga apoyando en esta cruzada, tan importante para poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Como pueblo nos merecemos una clase dirigente más respetuosa de las instituciones democráticas", finalizó el repudio. 

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.