El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza repudió al diputado Franco Hernández Berni

La nota firmada por siete concejales manifiesta su malestar con las declaraciones vertidas por el diputado del departamento San Martín en el marco de la sesión de la Cámara Baja, cuando se aprobó la intervención del Municipio, por parte del ejecutivo provincial. "Manifestamos nuestra indignación por su errónea visión de los procedimientos y su trato hacia nuestra tarea como concejales", reza el documentó.

POLÍTICA 11 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.81ce0a275e45b51d.576861747341707020496d61676520323032302d30342d33302061742032302e5f6e6f726d616c2e6a706567

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza puso en conocimiento público una nota donde expresa su repudio al diputado por el departamento de San Martín, Franco Hernández Berni, por sus "argumentaciones y declaraciones sobre el municipio"  el pasado 19 de octubre en la Cámara de Diputados, cuando se trató el proyecto de ley de intervención del Municipio, que presentó el gobernador Gustavo Sáenz. Cabe destacar, que la intervención se sucede en el marco de las causas por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, mal desempeño de la función pública y peculado, hechos vinculado al narcotráfico y contrabando, por parte del ex intendente, Rubén Méndez.

La nota, que lleva la firma de siete concejales, de los nueve del cuerpo legislativo, incluida la de la presidenta, la edil María Esther Valdiviezo, primeramente critica que "para la mayoría de los legisladores el mejor remedio para la localidad era la intervención, para subsanar la institucionalidad y apaciguar la crisis institucional, que supuestamente existió y que ninguno supo argumentar con claridad el por qué de la intervención del municipio".

Seguidamente, expusieron que al momento de tomar la palabra, Hernández Berni, descalificó la tarea del Concejo Deliberante, "con total desconocimiento de lo que estaba hablando", sobre todo, sobre "la situación local y el trabajo que como legisladores llevamos a cabo dentro de nuestra ciudad", sostuvieron. "Manifestamos nuestra indignación por su errónea visión de los procedimientos y su trato hacia nuestra tarea como concejales", reza el documentó.

"Lamentamos tener legisladores que sanciona una ley que viola nuestro endeble sistema democrático argentino, quien basó sus argumentos en ideas falsas", afirma el comunicado, donde resaltan que la lay mencionada "no utilizó la herramienta de juicio política para destituir al intendente cuando en al realidad, ocurrió todo lo contrario". Los concejales se dirigieron a los electores del departamento San Martín, ya que las expresiones no sólo faltaron el respeto a los ediles "sino a toda la comunidad, al brindar su voto a una intervención utilizando información falsa".

Finalmente, destacaron que como Concejo Deliberante, siempre denunciaron los actos de corrupción que la comunidad planteaba y afirmaron: "acudimos a la ciudad de Salta para ser escuchados por nuestros legisladores y por nuestro gobernador, pero lamentablemente solamente recibimos faltas de respeto, agravios, descalificaciones y se negaron a recibirnos, al sostener que nosotros no estábamos preparados para hacernos cargo del ejecutivo municipal". 

"Pedimos a nuestra comunidad que nos siga apoyando en esta cruzada, tan importante para poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Como pueblo nos merecemos una clase dirigente más respetuosa de las instituciones democráticas", finalizó el repudio. 

Te puede interesar

253913077_608420003920044_4772224296706787585_n

Estrada: "Desde el año 2005, no se daba que el espacio pueda tener dos diputados nacionales"

El Expreso de Salta
POLÍTICA 15 de noviembre de 2021

Así lo expresó el candidato más votado de la provincia, Emiliano Estrada, en el búnker del Frente de Todos. El economista agradeció el acompañamiento a Pablo Outes, Antonio Hucena, Jorge Guaymás y Gustavo Sáenz, como así también a los partidos. Aseguró que gestionará para Salta, el gobernador y los intendentes. "Necesitamos que los políticos dejen de trabajar por las elecciones", críticó.

TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 10.36.36 AM

Emilia Orozco: “Ya habíamos pedido juicio político a Gramajo Salomón”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 24 de noviembre de 2021

La concejal del bloque Juntos por el Cambio+ se refirió a los hechos de público conocimiento que involucran a la concejal electa Soledad Gramajo Salomón del frente Unidos por Salta. Manifestó que presentarán un pedido en bloque solicitando su renuncia y recordó cuando junto al edil José Gauffín exigieron juicio político, ya que siendo Jueza de Faltas, lanzó su campaña a concejal.

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día