"Las elecciones de la UCR no son válidas porque se hicieron con proscripciones"

El afiliado de la Unión Cívica Radical, Fermin Aranda cuestionó la legalidad de las internas del partido, puesto que se hicieron con proscripciones.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0024

"Las elecciones del partido estuvieron dadas con proscripciones pero los responsables de la situación partidaria, somos los afiliados, así como también somos responsables todos los argentinos de la situación del país, porque no es cuestión de Macri ni de Cristina, es cuestión de todos nosotros. Esa es la responsabilidad que tenemos por eso es importante la institucionalidad", explicó Fermin Aranda en De Buena Fuente.

Si bien repudió el accionar de un sector del partido que quiso minar la candidatura de otro espacio, también cuestionó a la Justicia, que será objeto de reforma de la Constituyente. "Hay que ver cual es el papel que tiene, no solo en la provincia sino en el país, los miembros del llamado Poder Judicial son designados por los otros poderes,  a los otros poderes los elige el pueblo, pero a los jueces no los elige el pueblo; o sea que tienen que responder naturalmente a quienes los designan en los cargos o sea los gobernadores de turno y el poder político circunstancial del Congreso y la Legislatura", añadió.

Manifestó que cuando las instituciones gocen de institucionalidad y engranen todos los elementos,"vamos a  salir adelante porque tendremos la posibilidad de discutir desde los distintos ámbitos y lugares.Romero , Olmedo, Nanni , Sáenz y Urtubey manejan la la provincia porque les permitimos", enfatizó.

"Es responsabilidad nuestra  recuperar el Partido Radical como institución y hacer que funcione el comité de provincias, la convención y el tribunal; que no actúen discrecionalmente como lo hicieron en esta última oportunidad impidiendo la participación electoral de un sector del partido. Que la Justicia haya avalado la proscripción de un espacio es tremendo. Eso impidió las elecciones internas. Tenemos que trabajar para para recuperar la institucionalidad", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.