Pereyra Maidana: "hay que ver quienes son los candidatos y los intereses que representan"

La candidata a diputada nacional del frente SI +PRS, Elsa Pereyra Maidana realizó una radiografía política de cara a las generales del domingo. De Duran Cornejo dijo que hace 25 años que está en la política, "se candidatea para todo". Respecto a la dupla Zapata -Liendo sostuvo que no hay nada más vacío de contenido que es slogan "vote sencillo, vote amarillo", finalmente de Estrada aseguró que solo irá al Congreso a levantar la mano de acuerdo a la bajada de línea que le mande el kirchnerismo.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0032

La candidata a diputada nacional en segundo término del frente SI+PRS, remarcó la necesidad de constituir una alianza estratégica con otros legisladores que tengan una visión provincialista,"nosotros vemos que hay gente de Juntos por el Cambio de Santa Fe y Córdoba que son muy provinciales que defienden con uñas y dientes los intereses del pueblo", afirmó.

Al respecto explicó que las provincias tienen un enorme potencial y riqueza pero les cuesta mucho más que al centralismo a la hora de promover y apoyar proyectos. "El centro tiene en el Congreso a sus defensores que son los legisladores que van a levantar las mano por cosas que a nosotros no nos competen", sentenció.

Destacó que la participación de su frente en los comicios responde a la necesidad de consolidar una alianza provincialista que contemple las problemáticas de Salta y que permita establecer una agenda en torno a las mismas, algo que hasta ahora, según su perspectiva no se hizo por parte ningún representante salteño.

"Hay legisladores que están hace años y no han hecho nada. Unidos por Salta lleva como candidato a un legislador que está hace 25 años, llena todos los agujeritos del bingo porque se postula para todo, para legislador provincial, para diputado nacional, para senador provincial, vuelve para diputado nacional, actualmente es convencional constituyente y ¿qué hace?, lo único que veo es que habla muy bonito, que tiene una sonrisa linda, pero no es contundente no tiene contenidos", dijo en torno al candidato Duran Cornejo.

"Por otro lado está Juntos por el Cambio,  yo no sé de que cambio habla Zapata si está apoyado por dirigentes que hace años están en el poder, Olmedo, Romero, etc ¿qué contenido le dio? Lo único que proponen es 'vote amarillo ', una consigna sin contenido, vacía de proyectos de país y de provincia" añadió.

De Estrada aseveró que solo irá a dar quórum y votar los proyectos del oficialismo, puesto que es el kirchnerismo quien le está bancando la campaña.

Manifestó que los legisladores que vaya a la Nación deben estar comprometidos con la gente y hacer cosas concretas, "tienen que rendir cuentas al pueblo de Salta sobre que están haciendo por la provincia", advirtió la candidata.

"Nosotros en cambio queremos ir a defender junto a Felipe al pequeño agropecuario, al ganadero, al comerciante, al peluquero al mecánico, a todo el sector privado que le cuesta tanto tener ganancias y sostener un comercio por el agobio impositivo y laboral", agregó Maidana.

Llamó a los sectores indecisos a votar por Sí +PRS porque,"no tenemos compromiso con nadie. Vemos como los dos sectores que están en puja no han dado respuestas, tanto el macrismo como el kirchnerismo han sumido en la mayor pobreza a Salta y al país por eso le decimos a la gente que es muy importante ver quienes son los candidatos y que han hecho .Nosotros somos independientes y queremos apoyar todo lo que sea bueno, queremos pelear y dar visibilidad a esta enorme problemática y este gran potencial que tiene la provincia, para eso es muy importante el rol de los partidos independientes en este momento", finalizó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto