"Ni el macrismo ni el kirchnerismo van a estar del lado de los salteños"

La candidata a diputada nacional en segundo término de Sí+PRS, Elsa Pereyra Maidana, manifestó que las inquietudes del espacio de cara a las generales del domingo son primeramente visibilizar el atraso estructural en el que vive la provincia y luego en constituirse como una alternativa constructiva. En ese sentido, la referente, haciendo gala de la independencia del frente, apuntó dura contra el oficialismo pero un poco más condescendiente con la oposición.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0022

"Nosotros somos un frente independiente netamente provincial, compuesto por Sí Salta Independiente más  Partido Renovador, hemos recorrido casi toda la provincia y estamos dando una enorme batalla frente a dos potencias que tienen todo el poder y todo el apoyo", aseveró la candidata.

Respecto a la candidatura del primero de la lista, Felipe Billa, destacó su trayectoria y  capacidad gestión,"hace años trabaja independiente, tiene una inmobiliaria y la viene remando años. Él sabe lo que es pagar sueldos impuestos, lo mismo que yo, soy abogada tengo un restaurante llamado "Macacha", ambos sabemos lo que es la economía real, lo que cuesta vivir en la Argentina con esta enorme inflación, con esta pobreza. Duele un Gobierno nacional que sin dudas no ha dado respuestas y nos mantiene estancados", aseveró.

La propuesta del espacio consiste en poner sobre la mesa la postergación histórica de Salta. Hecho fundamental según Maidana, ya que desde su óptica tanto los candidatos del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, solo serán marionetas funcionales a los intereses de los sellos que representan."Nuestra fortaleza es que somos provinciales no queremos ir al Congreso y ser arreados y que nos bajen línea desde los presidentes de bloques. Hay dos sectores que a lo único que les interesa es ir a levantar la mano, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que más que defender con con uñas y dientes y visibilizar nuestras problemáticas van  levantar la mano", confrontó.

Salta es una de las provincias más pobres, con cifras altamentes, al rededor de 800,000 ciudadanos son mpobres, uno de cada dos ciudadanos salteños vive por debajo de la canasta básica alimentaria, "Acá falta infraestructura, en el interior escasean el agua y la luz, por eso tenemos que visibilizar esto como legisladores nacionales no ir a levantar la mano para anotarse un poroto. La problemática es que los otros candidatos están alejados de Salta y apoyan cosas que no hacen al desarrollo, o bien cuando se están tratando proyectos buenos no defienden", dijo polémica.

Maidana ejemplificó este punto con algunos hechos puntuales que la acercaron a las políticas macristas, "me acuerdo cuando se trató la ley de biocombustibles en el Congreso. Macri tenía buenas ideas y buenos proyectos pero no logró los consensos necesarios, cuando hablaba del primer empleo para que las pymes y los empresarios con incentivos tomen gente del norte ¿dónde estaban los legisladores deSalta peleando y apoyando estas iniciativas?", cuestionó.

"Ocurre lo mismo con el otro sector que lleva a un joven economista, que es funcionario de la Nación y está bancado por el Gobierno nacional, por ende va a ir a levantar la mano por el kirchnerismo", añadió en relación a la candidatura de Emiliano Estrada.

Bajo la misma lógica,  se pronunció dura contra las políticas populistas que promueve el kirchnerismo. "Estos dos sectores no tienen la garra, no se los ve con fuerza ni la convicción necesaria para defender Salta, nosotros lo que queremos hacer es una exposición fuerte y constructiva a un Gobierno nacional que no está dando respuestas, el kirchnerismo contribuyó con una inflación del más del 50%, un porcentaje enorme de desocupados, un15% trabajadores en negro y un 35% de promedio en todo el país. Son millones de argentinos que están fuera del sistema laboral que no van a tener jubilación el día de mañana y eso es lo que tenemos que ver, rechazar todo este tipo de medidas asistencialistas que no han dado respuestas. Nos oponemos firmemente al kirchnerismo y lo queremos hacer desde una visión provincialista, aliandonos con todos los legisladores que tengan está visión del Norte Grande", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto