Flamenco y teatro: Presentarán La Celestina

El viernes 12 de noviembre en la Casa de la Cultura se presentará "La Celestina" a las 21:30 horas, una obra de flamenco-teatro del autor español Fernando de Rojas representada por la academia de Valeria Villagra.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0015

La profesora de danza Valeria Villagra contó como que la obra es una adaptación del clásico La Celestina, pero bailada "la representamos a través del baile, es tragicómica porque hay un asesinato, peleas, romance, hay todo, hicimos un pequeño resumen para la obra y la idea es mostrar un poquito de teatro y representarlo mediante el baile", adelantó.

También indicó que la obra se ubica en una etapa de transición entre la época Medieval y el Renacimiento ,"es justo lo que estamos pasamos ahora todos con la pandemia. Está relacionada con ese punto de inflexión, eso es lo que me parece magnífico del arte y el flamenco", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.