"Es realmente emocionante volver al escenario"

La profesora de danza, Valeria Villagra, recordó la experiencia de como fue dictar clases vía Zoom en plena pandemia y la emoción de volver a pisar un escenario tras meses de ausencia.

DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211111-WA0018

Valeria Villagra es profesora de flamenco, y en el marco de la presentación de la obra "La Celestina", visitó el programa De Buena Fuente y recordó como fue vivir del arte en la pandemia, sobre todo en la etapa del confinamiento obligatorio.

"Yo creo que fue un año muy duro para todo el mundo, nosotros mpezamos las clases en marzo como todos los años, tuvimos dos semanas  y luego cerró todo; pudimos trabajar a través de Zoom, pero fue muy difícil y la verdad lo hicimos para tener ese momento de flamenco y no quedarnos sin él", recordó la bailarina.

Destacó que lo lindo de la tecnología fue el reencuentro que permitió, "antes de la pandemia yo tenía mucha gente que baila en el estudio y se fue a estudiar afuera o dejó por algún motivo, entonces pude contactarme de nuevo con ellos y darle las clases virtuales", aseveró.

Por otro lado no negó la dificultad de la modalidad virtual, "mucha gente realizaba su trabajo en las casas con las computadoras y salir de eso para meterse a otra clase con la computadora era súper difícil, pero las ganas de hacer flamenco nos permitió transmitir la pasión".

"En julio fue la primera vez que volvimos al escenario después del año pasado y fue súper emocionante, muy fuerte para todos. Siempre contemplado el tema de los protocolos para cuidarnos, de a poco nos estamos acomodando", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.